Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las industrias forestales advierten de que el futuro de las plantas de biomasa están en peligro

Las industrias forestales advierten de que el futuro de las plantas de biomasa están en peligro

Actualizado 07/02/2012

La Asociación Soriana de Industrias Forestales (ASIF) ha expresado su rechazo a la decisión del Consejo de Ministros, de suspender temporalmente las primas que se conceden a las nuevas instalaciones de régimen especial, ya que ?pone en riesgo la viabilidad y el futuro? de puestos de trabajo y de empresas que generan las plantas de biomasa.

?Esta medida, que eliminaría las primas a las renovables alimentadas por biomasa forestal afecta muy directamente al sector forestal español, y por ende, a nuestra provincia, puesto que ha dado lugar a que empresas y particulares hayan paralizado sus inversiones en importantes proyectos de biomasa?, se dice en un comunicado.

ASAIF denuncia que en Castilla y León existen varios proyectos nuevos que han quedado excluidos de las ayudas, y que las provincias con mayores recursos forestales en Castilla y León como son Soria y Burgos, sufrirán más las consecuencias, poniéndose en peligro un millar de puestos de trabajo.

ASIF rha pedido al Gobierno central la reglamentación de un régimen económico específico para determinadas instalaciones como la biomasa forestal, para que se les apliquen las excepciones a la moratoria renovable que se recogen en el nuevo Real Decreto-Ley sobre suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...