Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las infracciones penales bajan en Soria un 2,8% en el último año, y los robos con fuerza en locales bajan de 55 a 22

Las infracciones penales bajan en Soria un 2,8% en el último año, y los robos con fuerza en locales bajan de 55 a 22

Actualizado 01/10/2012

Así lo ha destacado la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, durante la celebración de la fiesta del Día de la Policía Nacional (celebrada este lunes primero de octubre). En cuanto a la plantilla, de los 130 funcionarios posibles de plantilla de la Comisaría de Soria, prestan servicio actualmente 118, es decir, un 91% de los policías posibles.

Tanto la subdelegada como el comisario de Soria han destacado la seguridad existente en la ciudad de Soria, que con menos de 30 infracciones penales por cada mil habitantes, se mueve en tasas inferiores a la media española (42 infracciones) y europea (65).

En el acto celebrado en el salón de acto de Gaya Nuño, se han concedido condecoraciones al Inspector Diego Manuel Simón Orallo, el subinspector Francisco Delgado Delgado, el oficial del Policía Jorge Pastora Gonzalo, y el policía Francisco Oliva Antón. Tampoco conviene olvidar que la actividad de la Comisaría no sería posible sin el concurso de otros funcionarios como la administrativa Doña María Teresa Gómez Moreno, a la que igualmente quiero transmitir mi enhorabuena. Además, han recibido condecoración, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, José Manuel Santiago, y el policía jubilado, de 90 años, Pablo Ayllón, que ha estado acompañado por su hija, inspectora jefe del CNP en Madrid.

En esta ocasión, el comisario no ha reivindicando la construcción de una nueva comisaría conjunta con la Policía Local, ante las limitaciones económicas existentes, a la espera de que lleguen tiempos mejorar para sustituir unas instalaciones, las de la actual Comisaría de Soria, que son insuficientes y han quedado obsoletas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...