Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de la carretera de Oncala concluirán a finales del verano

Las obras de la carretera de Oncala concluirán a finales del verano

Actualizado 21/03/2013

La empresa adjudicataria de las obras del acondicionamiento de la carretera SO-615, en el tramo Ausejo-Paraje de Recelada, retomará los trabajos en la segunda semana de abril. No obstante, este viernes 22 concluirán las operaciones de bacheo en las zonas que se encuentran en peores condiciones.

La empresa adjudicataria de las obras del acondicionamiento de la carretera SO-615, en el tramo Ausejo - Paraje de Recelada (del punto kilométrico 10,600 al 26,400), la UTE Extraco, S.A. ? Misturas, S.A. ? Batán Arenal, S.L, finalizará este viernes 22 las operaciones de bacheo de las zonas que se encuentran más degradadas, fundamentalmente en el entorno del puerto de Oncala, actuaciones previas al desarrollo de finalización del proyecto.

Las obras fueron adjudicadas por la Junta de Castilla y León, a través de PROVILSA, por un importe de 3.068.325,68 euros. Se iniciaron en febrero de 2012 y tras el paro motivado por los meses de invierno se retomarán en la segunda semana de abril. A pesar de que el plazo de ejecución es de 25 meses (marzo de 2014), está previsto que las obras puedan concluir a finales de verano, con lo que se podría adelantar el plazo de finalización de la obra en casi seis meses.

Los trabajos realizados hasta la fecha han permitido completar la ejecución de las obras de drenaje transversal y sus bajantes, así como el movimiento de tierras correspondiente a las catorce variantes que comprende la obra.

Ahora se realizarán las operaciones de reciclado del firme y la ejecución del afirmado, tanto en variantes como en los tramos de refuerzo, y la correspondiente señalización y balizamiento.

La carretera se mantiene señalizada a lo largo de toda la obra, estando en ella la velocidad limitada a 40 kilómetros/hora, debido a la existencia de badenes en las obras de drenaje transversal, así como por el deteriorado estado del firme.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...