Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla lamenta que el PP no haya tenido el detalle de aprobar ni una enmienda socialista de los proyectos sorianos

Lavilla lamenta que el PP no haya tenido el detalle de aprobar ni una enmienda socialista de los proyectos sorianos

Actualizado 09/05/2012

El PP se ha desentendido, en la Comisión de Presupuestos, de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por el Grupo Socialista, para inyectar más dinero a las infraestructuras y a otros proyectos de Soria. Así lo denuncia el senador socialista Félix Lavilla, que critica ?muy especialmente-, el rechazo a la propuesta de dotar de más presupuesto, vía transferencia a Castilla y León por el Estatuto, al tramo de autovía Radona-Medinaceli, de la A-15.

Lavilla califica de ?verdadera injusticia, puesto que en la previsión actual en toda la legislatura se invertirá, solo, poco más de la mitad de la inversión total, que alcanza los 102 millones de euros, de un tramo que debiera estar abierto en 2013?. Para el senador socialista soriano, la enmienda trataba de recuperar la inversión prevista y finalizar, de una vez, la conexión de Soria con Madrid por autovía.

En este tema de las infraestructuras, Lavilla indica que ?Posada y Angulo no pueden tomar a los sorianos por ingenuos?, en alusión a sus declaraciones sobre el supuesto esfuerzo que van a poner para abrir cuanto antes el tramo Sauquillo-Almazán. El senador socialista asegura que ambos ?saben que ese tramo está prácticamente terminado, es más, debiera estar abierto al tráfico en junio de 2012, y recuerdo las críticas que recibimos por anunciar esta fecha obligada por el modificado de proyecto -obligado- que se aprobó en el último tramo de 2011 por importe de 10 millones de euros.?

Sin este modificado, insiste Lavilla, ?se hubiera abierto al tráfico en 2011. Pretender presentar un tramo prácticamente terminado como el gran objetivo de la legislatura es tratar desviar la atención para ocultar que no han conseguido ninguno de los objetivos planteados, y viene a demostrar que el presupuesto es imposible que sea peor para las infraestructuras sorianas?

Lavilla añade que ?estamos un poco cansados de escuchar, por ejemplo, al PP decir en 1999, con relación a la Autovía del Duero que ya la tenían `enfocada ´, y 8 años más tarde no terminar ni la Declaración de Impacto; y ahora en un tramo ejecutado casi en su integridad por el Gobierno del PSOE y que debería abrirse ya al tráfico, plantearlo, como si fuéramos tontos, como el gran objetivo de la legislatura del PP?, en alusión al tramo Sauquillo-Almazán.

Lavilla explica que en la Comisión de Presupuestos, el PP también ha rechazado incrementar los recursos financieros para dotar de más financiación al conjunto de la Autovía del Duero, ?puesto que con la cantidad actual no hay suficiente para lanzar la obra?.

?Y si hay una injusticia que pone en entredicho la absoluta demagogia del PP?, apunta Lavilla, es que ?se han olvidado?, no ya de las promesas sobre la Alta Velocidad con las que que se han llenado la boca en 8 años; sino de continuar con la inversión de la segunda fase de la línea Soria-Torralba y, lo que es peor, encima han votado en contra de tener más dinero?, sentencia Lavilla.

Según Lavilla, ?ni siquiera el PP ha tenido el gesto mínimo de aprobar una enmienda para redacción de un proyecto de urbanización del paseo de Espolón y plaza de Mariano Granados de la ciudad de Soria, por 50.000 euros, según convenio firmado, que buscaba con esa cantidad realista y viable lograr el máximo de sensibilidad política a favor de las inversiones de Soria?.

Finalmente, Lavilla alude a otras enmiendas planteadas para aportar dinero para el proyecto de una comisaría conjunta de Policía Nacional y Policía Local y para una residencia de deportiva, ambas en la capital; o para incrementar el dinero de Planes Provinciales o del desarrollo rural, rechazo que también han criticado el grupo socialista de diputados provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...