Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los CEAS de la Diputación realizan actividades en más de 30 localidades para fomentar la igualdad, bajo el lema 'La voz de las mujeres'

Los CEAS de la Diputación realizan actividades en más de 30 localidades para fomentar la igualdad, bajo el lema 'La voz de las mujeres'

Actualizado 07/03/2013

La Diputación Provincial conmemora el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades en más de 30 localidades, a través de los centros de acción social, y bajo el lema 'La voz de las mujeres'. Los actos se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo, con el fin de fomentar la igualdad efectiva de género, especialmente en un ámbito, el rural, donde esa igualdad de la mujer resultaba más complicado, por el aislamiento y los roles y esterotipos existentes. En todas las actividades que se lleven a cabo este viernes -8 de marzo- se leerá el comunicado del secretario general de Naciones Unidas para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Los diferentes centros de acción social (CEAS) distribuidos por toda la provincia, en colaboración con diferentes asociaciones vecinales y culturales, llevarán a cabo diferentes actividades El CEAS de Almazán realizará talleres para el fomento de la igualdad en Almazán, Barca, Serón de Nágimas y Barahona, así como un taller de co-educación en la villa adnamantina dirigido a los niños.

El CEAS de Berlanga proyectará el documental 'Las sabias de la tribu', con una charla posterior, en Berlanga, Tajueco y Quintanas de Gormaz. El CEAS de Gómara apuesta por un taller de cuentos con los más pequeños, así como una velada literaria intercultural, en la que muujeres y niños de diferentes países leerán cuentos y poesías relacionados con la mujer.

En el caso del CEAS del Moncayo, ha preparado juegos para la igualdad,y unas jornadas de fomento de las relaciones de igualdad en Ágreda y Ólvega. El CEAS Pinares Norte proyectará el audiovisual 'Historias de mujeres', con un posterior coloquio en Covaleda y Duruelo.

El CEAS de Soria Rural organizará talleres sobre el papel de las mujeres a lo largo de la historia, en Almajano, Los Rábanos, Quintana Redonda, Tardelcuende, Matamala y El Cubo de la Solana.

Un encuentro intergeneracional y una exposición fotográfica sobre la mujer de la provincia, en San Pedro Manrique; o una lectura de textos escritos por mujeres (en Almarza), serán las actividades del CEAS de Tierras Altas.

El CEAS Ribera del Duero dará a conocer las biografías de mujeres que han tenido una relevancia en la historia, y se realizarán talleres de igualdad, en El Burgo, Osma, Peñalba de San Esteban, Atauta y Soto de San Esteban. Finalmente, una charla en Montuenga servirá para valorar la situación de la mujer en el medio rural, organizada por el CEAS Sur.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...