Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Puntos de Información Municipal atendieron en enero a 1.497 visitantes

Los Puntos de Información Municipal atendieron en enero a 1.497 visitantes

Actualizado 02/02/2012

Un total de 1.497 visitantes han sido atendidos en los Puntos de Información Municipal durante el primer mes del 2012, con un nivel medio diario de 62,37 usuarios. La Oficina Municipal de Turismo ha sido el punto que más visitantes ha atendido con 808, lo que supone un uso diario de 33,66, seguido del Centro de Recepción de Visitantes, que ha registrado en este mismo mes un total de 308 visitantes, lo que supone un nivel medio diario de 12,83.

Del total de visitantes del mes, un 96,45% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países, lo que supone un ligero incremento de casi un 1% con respecto al año anterior.

De las visitas de carácter nacional, principalmente destaca la afluencia de personas desde Madrid (25%), destacando un muy notable aumento del los visitantes de nuestra propia comunidad igualando en el porcentaje a los anteriores. Aragón también ha incrementado su número (10%). Les siguen País Vasco (9%), Andalucía (4%) y Comunidad Valenciana (4%).

De las visitas internacionales, aunque discretas en número, vuelve a destacar el elevado número de visitantes provenientes de países de América del Sur y dentro del ámbito Europeo, los procedentes de Francia.

En el ámbito de la actividad demandada, la Guía Fácil ha vuelto a ser la publicación más solicitada, con un total de 418 ejemplares entregados, seguido del plano con 252.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...