Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos de la capital retiran árboles caídos, sujetan señales o retiran chapas por el fuerte viento

Los bomberos de la capital retiran árboles caídos, sujetan señales o retiran chapas por el fuerte viento

Actualizado 23/09/2012

Los bomberos de la capital han participado en la tarde del domingo 23 de septiembre en distintas intervenciones debido a las fuertes rachas de viento que han soplado, sobre todo a partir del mediodía. Por ello, han procedido a trocearlo para evitar riesgos. También junto al Virgen del Espino, han retirado chapas de un tejado, en previsión de se produjeran rachas más intensas.

En el camino de San Marcos, junto al colegio Santa Isabel, ha caído un árbol impidiendo el paso de vehículos. Los bomberos lo han partido y retirado. Por último, se ha actuado junto a la rotonda que une la calle A del polígono y la avenida de la Constitución donde un letrero de publicidad presentaba algunos problemas de sujeción. Para evitar que se pudiera caer, se ha procedido a enderezarlo y volverlo a reforzar.

Ha sido la tónica general de la jornada en toda la provincia, si bien la zona norte se ha visto menos afectada. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas más rápidas del viento se han alcanzado en la zona del suroeste provincial, donde se ha llegado a detectar una velocidad de 80 kilómetros por hora, concretamente en La Riba de Escalote. También ha soplado intensamente al sur, en Arcos de Jalón con 69 y en Morón de Almazán, registrándose momentos de 64 kilómetros a la hora.

Algo menores han sido en la zona del Moncayo, en Ólvega con 59 y en Ágreda con 60,4, y descendiendo, en San Pedro Manrique la máxima ha llegado a 57, lo mismo que en la capital. En Pinares, Vinuesa ha tenido máximas de 37 kilómetros a la hora.

Para este lunes 24 la predicción avanza que las rachas más fuertes se harán notar en el ámbito de la Cordillera Ibérica, donde en algunos casos podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, sobre todo hasta las tres de la madrugada. En la provincia, las previsiones apuntan a un aumento de la nubosidad con precipitaciones débiles o moderadas, con ligero ascenso de las mínimas y máximas en descenso. Los vientos tendrán la misma componente que los del domingo, del sur o suroeste.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...