Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos municipales se plantean ir a una huelga de retén por "el ninguneo del alcalde"

Los bomberos municipales se plantean ir a una huelga de retén por "el ninguneo del alcalde"

Actualizado 21/04/2013

Los bomberos del parque municipal de Soria se plantean realizar una huelga de retén en el mes de mayo, informaron mediante un comunicado de prensa, para protestar por el "ninguneo del alcalde hacia el colectivo".

Los bomberos lamentan la situación y recordaron que desde el pasado 4 de marzo esperan "mantener un reunión" que está "comprometida desde hace meses" por el propio regidor para "explicar el alcance del acuerdo institucional a nivel provincial en materia de prevención y extinción de incendios".

En este sentido, aseguraron que el pasado 12 de abril se acordó una reunión para el día 17, la cual se aplazó "sine die" hora y media antes de su celebración por la convocatoria del pleno extraordinario municipal.

La Asociación Profesional de Bomberos rechaza la "falta de seriedad" del Consistorio y ha recordado que estuvo "ahí" cuando el regidor solicitó su "implicación" en la defensa del marco institucional de cooperación entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Desde el Ayuntamiento no se quiere entrar en un debate mediático, y se recuerda que "la suspensión de la reunión que menciona el escrito estuvo motivada por la celebración de un Pleno extraordinario y urgente sobre la depuradora y las reuniones y conversaciones tanto de la concejala de Seguridad Ciudadana como de la concejala de Personal han sido constantes, con conversaciones diarias, con el colectivo e insistir que todos los trabajadores municipales tienen las puertas abiertas para poner sobre la mesa todos aquellos temas que consideren".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...