Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos voluntarios conocen el nuevo contenido del servicio

Los bomberos voluntarios conocen el nuevo contenido del servicio

Actualizado 08/02/2013

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, y el diputado delegado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Millán Miguel, han informado este jueves 7 de febrero a los representantes de los bomberos voluntarios del contenido del nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Soria.

En la reunión, que se hizo pública este jueves, estuvieron presentes representantes de los cinco parques comarcales que la institución tiene en la provincia -Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Ólvega y San Esteban-. Durante el encuentro, el mandatario provincial el detalló las principales novedades y refuerzos que incluye el documento que la Diputación aprobaba el pasado viernes 1 de febrero el Pleno Ordinario. Entre las principales novedades destaca el incremento hasta los 597.000 euros que la Diputación aportará al Ayuntamiento de la capital dentro del convenio y que, entre los principales objetivos, tiene el refuerzo de los cinco parques comarcales de manera que el servicio se cubrirá de manera presencial durante las 24 horas del día los 365 días al año con un bombero profesional.

Pardo trasladó a los representantes de los bomberos voluntarios la importancia de su trabajo y su participación en el servicio, puesto que sin su presencia sería imposible cubrir todo el territorio prvovincial. Hay que recordar que son un centenar las personas que forma voluntaria que ofrecen sus servicios a todos los parques comarcales con una media de una veintena por centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...