Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los campeonatos de caza dejan en Soria 7 millones de euros en el sector turístico

Los campeonatos de caza dejan en Soria 7 millones de euros en el sector turístico

Actualizado 16/07/2013

Los recientes campeonatos nacional y mundial de recorridos de caza, celebradas en Castillejo de Robledo, organizados por la Federación de Caza de España, ha dejado a la provincia unos ingresos de 7 millones de euros en el sector turístico, especialmente hostelería y comercios. Es la consecuencia del gasto realizado por las más de mil personas, que durante unos 12 días han estado en la provincia para participar o asistir a esos importantes acontecimientos deportivos.

Así lo ha valorado el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, que ha asegurado que ese dato de gasto está contrastado por la Federación Española de Caza, con la que la Diputación Provincial de Soria llegó a un acuerdo, para evitar que las pernoctaciones o las comidas se fueran a otras provincias vecinas, dada la situación rayana de la localidad de Castillejo de Robledo, donde se encuentran las instalaciones de la Federación de Caza. Por eso, se alcanzó un acuerdo de colaboración, para que al menos 5.000 pernoctaciones se quedaran en los establecimientos sorianos.

Pardo valoró muy positivamente la repercusión económica de las competiciones de caza, porque han sido un ejemplo de lo que hay que hacer en la provincia para impulsar el sector turístico, en este caso, ligado al deporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...