Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ediles que presentan la moción de censura en Beratón esperarán al Pleno para dar explicaciones

Los ediles que presentan la moción de censura en Beratón esperarán al Pleno para dar explicaciones

Actualizado 22/11/2012

Los dos concejales que han presentado la moción de censura contra el alcalde de Beratón, José Luis Fuente, prefieren no hablar de las razones que les ha llevado a provocar la destitución del alcalde, hasta que no se celebre el Pleno este sábado 24. No obstante, parece que los motivos tienen que ver con una supuesta mala gestión, o la contratación de la esposa como peón de mantenimiento. Unas acusaciones que rechaza Fuente, y que dice que pueden volverse contra quienes la plantean.

Se da la circunstancia de que uno de los ediles que han firmado la moción es el compañero que se presentó en la misma lista que el alcalde, por Ides, que ahora se ha unido al ex alcalde y concejal popular, José Lorenzo Crespo.

En este sentido, el Partido Popular ha aclarado que ni ha promovido, ni tiene interés en esa moción de censura. De hecho, responsables del partido aconsejaron al edil popular de Beratón la presentación de una moción de confianza, en lugar de la de censura. Pero ante la voluntad de querer destituir al actual alcalde, por parte de los dos ediles restantes (la corporación de Beratón tiene tres concejales), y tras presentarse la moción, el PP recuerda que no hay un incumplimiento del pacto anti-transfuguismo, ya que el acuerdo es con el PSOE y no existen grupos municipales, por el tamaño del municipio. Igualmente, el PP indicó que el nuevo alcalde propuesto debería ser el otro concejal de Ides, para que se respete la voluntad que reflejaron las urnas.

Por su parte, el alcalde, José Luis Fuente, asegura estar ?tranquilo, en conciencia?, y se muestra convencido de que ?la moción es un acoso personal, porque parece que molesto a algunos con mi gestión, que quieren mantener su poder y sus intereses, y que han sabido alentar y aprovechar las desaveniencias con mi concejal; y no por una mala gestión, como justifican, algo que se verá.

?Yo no tengo nada que esconder, he sido muy transparente en este tiempo que llevo de alcalde. Y respecto a la contratación de un peón de mantenimiento, que un tribunal objetivo decidió que fuese mi mujer por reunir las condiciones, se aprobó en un Pleno y responde a una necesidad, y a la conveniencia de regularizar una práctica que se venía haciendo, me refiero a realizar diferentes trabajos municipales, con una legalidad más que dudosa y una contabilidad nada transparente?, añade el alcalde.

Por ejemplo, Fuente se pregunta que "cómo es posible que, durante años, los tres hermanos de la familia del ex alcalde hayan labrado el 50% de las tierras del Ayuntamiento, incumpliendo la normativa que existe para el reparto de esas tierras".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...