Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los efectivos antiincendios del Gobierno, listos para operar en la región

Los efectivos antiincendios del Gobierno, listos para operar en la región

Actualizado 30/05/2013

Dadas las abundantes lluvias del invierno y la primavera, en el monte hay mucha vegetación y el suelo está muy húmero. Las previsiones indican que el calor se desplazará en el tiempo, de tal forma que hará más calor en el mes de septiembre que otros años.

Aunque en lo que va de año los incendios forestales están respetando la Comunidad, la prevención es la mejor respuesta contra los mismos, por lo que según apuntaron desde la Subdelegación del Gobierno en Soria, a falta de confirmaciones definitivas, los medios que aportará el Estado a la lucha contra el fuego en Castilla y León, serán similares a los del año pasado, teniendo en cuenta que en casos extremos el Estado dispondrá de los medios nacionales si hubiera necesidad.

MEDIOS AÉREOS

Los medios aéreos con los que contará Castilla y león para la extinción de incendios en un principio serán los mismos con los que se ha contado en las últimas campañas, que son dos hidroaviones anfibios de 5.500 litros con base en Matacán (Salamanca); un avión anfibio de 3.100 litros en Rosinos (Zamora); dos helicópteros para brigadas helitransportadas grandes en Lubia (Soria) , y un helicóptero para brigadas helitransportadas ligeras en el Puerto del Pico (Ávila).

MEDIOS PERSONALES

En muchos casos trabajan a lo largo de todo el año llevando a cabo labores de limpieza y control de los bosques. En BRIF y preventivos existen aproximadamente, desde mediados de enero hasta mediados de noviembre un total de 146 efectivos, de los cuales 57 están destinados en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...