Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los establecimientos hoteleros sorianos cerraron la Semana Santa con una ocupación superior al 80%

Los establecimientos hoteleros sorianos cerraron la Semana Santa con una ocupación superior al 80%

Actualizado 09/04/2012

Los negocios hosteleros de la provincia de Soria cerraron los días festivos de Semana Santa con unos porcentajes de ocupación superiores al 80%, según el sondeo realizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo). Los establecimientos sorianos presentaron una ocupación cercana al 100% las jornadas del viernes y sábado de Semana Santa mientras que el jueves el índice de ocupación se movió sobre el 80%. Estos indicadores responden a la previsión que la agrupación había realizado.

ASOHTUR valoró muy positivamente estos datos sopesando la reducción del tráfico turístico provocado por la crisis económica y la desfavorable previsión meteorológica proyectada para esta pasada Semana Santa. Establecimientos consultados señalaban cómo esta última circunstancia se tradujo en forma de cancelaciones.

En lo que respecta a los días laborables de la pasada semana, los índices de ocupación presentan un significativo descenso oscilando sobre una horquilla del 25 al 50%. Este indicador coloca la estancia media de los clientes en los negocios hoteleros de Soria durante esta Semana Santa en torno a los dos días frente a los tres que arroja una gran mayoría de establecimientos de turismo rural.

Para contrarrestar la contracción de la demanda turística originada por la actual coyuntura económica, los negocios hoteleros y de restauración de Soria han aplicado esta Semana Santa una política de congelación de precios. Así, los negocios encuestados declaran que han mantenido ?o incluso bajado- las tarifas que ofrecían respecto a la Semana Santa de 2011.

Para el segmento de los negocios de restauración, este periodo de Semana Santa no rompe la tendencia que se viene detectando desde 2008 con un descenso tanto en el número de clientes como en el gasto medio por persona. Así mismo, la franja horaria más castigada por el declive del consumo es la de la cena. Como nota positiva, los establecimientos encuestados declaran que las cifras de negocio de esta Semana Santa no han empeorado en comparación con las obtenidas en 2011.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...