Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los grupos municipales coinciden en aumentar la seguridad policial en La Zona

Los grupos municipales coinciden en aumentar la seguridad policial en La Zona

Actualizado 18/02/2013

Los dos grupos con representación municipal en el Ayuntamiento coincidieron este lunes, 18 de febrero, en la necesidad de incrementar o aumentar la seguridad en el área de bares de copas de Rota de Calatañazor donde en la madrugada del domingo falleciera un ciudadano dominicano a manos de un compatriota.

El alcalde, Carlos Martínez Mínguez, indicó la necesidad de aplicar ?un refuerzo policial mucho más amplio?, no solamente en esta zona, sino en otras con ?aglomeraciones de gente en las que puedan producirse este tipo de altercados?. También señaló la existencia de la coordinación entre las policías Local y Nacional, recordando aquí que los índices de criminalidad en Soria se encuentran entre los más bajos del país. Con todo, ante este hecho luctouso, reseñó que ?hay que hacer un esfuerzo mayor del potencial humano que tenemos?, tanto en el ámbito municipal como por parte de la Subdelegación del Gobierno, en aras de incrementar la coordinación y un mayor control en lugares con gran afluencia de público. De igual modo, mostró su condolencia a la familia del fallecido.

Por su parte, la concejal del Partido Popular y miembro de la Comisión de Personal María José Fuentes, señaló en este sentido su pesar por este ?terrible suceso?, lamentando los hechos por los que vio como necesario ?la presencia policial en esta zona?, aludiendo de paso a las peticiones de los moradores de estas calles en lo que se refiere a aumentar los efectivos de vigilancia. ?Una presencia policial que llevan pidiendo los vecinos de Rota de Calatañazor desde hace ya mucho tiempo y que creemos que es muy necesaria?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...