Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los padres de San Pedro Manrique todavía confían en cambiar la decisión de la Junta de suprimir la ESO

Los padres de San Pedro Manrique todavía confían en cambiar la decisión de la Junta de suprimir la ESO

Actualizado 06/09/2012

La asociación de padres de alumnos de San Pedro Manrique todavía confían en poder cambiar la decisión de la Junta de Castilla y León, contraria a realizar excepciones y, por tanto, a mantener la supresión del primer ciclo de la ESO en el colegio sampedrano. Una supresión que también se produce en los centros de Navaleno, Vinuesa y Duruelo.

Las particularidades de San Pedro Manrique, a unos 50 kilómetros del instituto más próximo en la capital soriana, con un puerto y una climatología adversa en invierno para realizar los traslados en autobús, llevó a creer que la Junta podría hacer una excepción. Sin embargo, no ha sido así, según se informó en la reunión celebrada el pasado día 3 de septiembre con el Servicio Territorial de Educación.

Los padres insisten en que no tiene lógica la solución dada de mantener a los alumnos sampedranos en una escuela hogar, cuando el mal tiempo impida realizar el transporte escolar. Las familias lamentan la falta de sensibilidad de los responsables de Educación, y aún creen que con diálogo se puede encontrar una salida, que pasa por mantener la ESO en la propia localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...