Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los pensionistas invitan a la sociedad para manifestarse el 22 de mayo por el mantenimiento del Estado del Bienestar

Los pensionistas invitan a la sociedad para manifestarse el 22 de mayo por el mantenimiento del Estado del Bienestar

Actualizado 17/05/2012

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Soria de la UGT hizo un llamamiento a la sociedad para que se manifieste el próximo 22 de mayo por el mantenimiento del Estado del Bienestar. Bajo el lema ?Por respeto al pasado, por un mejor presente y porque deseamos futuro?, los jubilados de Soria protestarán por los recortes implantados por el Gobierno de España y la Junta de Castilla León?, administraciones que han provocado que tengan un ?menor poder adquisitivo?, según el secretario del colectivo, José Luis Serrano.

El colectivo trasladó su negativa a tener que pagar una parte del coste de los medicamentos, cuando han estado cotizando a la Seguridad Social durante 45 años. Además, también mostró su rechazo a la subida de tasas a los universitarios, la congelación de los salarios a los funcionarios y al aumento de horas de trabajo a los profesores, entre otras medidas. ?El Gobierno hace leña del árbol caído. A nosotros nos recortan las pensiones y a Rodrigo Rato le indemnizan con dos millones de euros y tendrá un sueldo vitalicio de 100.000 euros anuales?, criticó Serrano.

La manifestación partirá de la plaza Mayor de Soria y finalizará en la Subdelegación del Gobierno donde se leerá un comunicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...