Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los procuradores del PP votan en contra de la PNL que pedía el mantenimiento de todas las unidades veterinarias

Los procuradores del PP votan en contra de la PNL que pedía el mantenimiento de todas las unidades veterinarias

Actualizado 03/04/2013

Los procuradores del Partido Popular han votado en contra de la PNL debatida en el Pleno de las Cortes, en la que el grupo socialista pedía el mantenimiento de todas las unidades existentes en la comunidad Autónoma. Inicialmente, se había previsto 33 cierres de los que tres afectan a la provincia de Soria.

La procuradora Esther Pérez considera que este rechazo es un ejemplo de las medidas adoptadas por la Junta, que ?continúa desordenando el territorio y perjudicando con sus políticas de recortes y eliminación de servicios el medio rural?. Esther Pérez no entiende el sentido del voto, si el anuncio de marcha atrás y mantenimiento de estos centros es real, ?es incomprensible el rechazo y una incoherencia más entre lo que dicen y lo que hace?.

Esther Pérez añade que entre las razones que la Junta ha ofrecido para ?reorganizar? la cita está la referida a criterios de población, ?un ratio en el que Soria siempre saldrá perdiendo?. ?Es una paradoja que nos vendan que quieren fijar población y que este es un problema vital para la comunidad y columna vertebral para sus políticas, especialmente sangrante en Soria, y que simultáneamente eliminen servicios y el argumente sea que somos pocos?, recuerda.

?En la intervención se ha explicado la medida comparando Salamanca y Soria al indicar que en Salamanca en una unidad se atiende a 1832 ganaderos mientras que en Soria se atiende a 48?, ha explicado Esther Pérez que añade que ?obviamente mañana no se atenderá a ninguno si se sigue con esta línea de trabajo que no tiene en cuenta las particularidades geográficas y de población de nuestra provincia?.

Desde el PSOE, ?insistimos en la necesidad de escuchar y sentarse a dialogar con el sector. Han salido con una oposición frontal las OPAS, el sindicato veterinario, los alcaldes, incluidos los del Partido Popular, y los propios afectados que son los principales mantenedores del medio rural?. Todo ello debería hacer reflexionar a la Junta y al PP y, por ello, ?pedimos sensibilidad con el sector agrario e insistimos que estas políticas del Partido Popular sólo van a generar más despoblación y más desigualdad?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...