Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los procuradores socialistas hablan de 'mes negro' para Soria y reiteran la marginación de Soria

Los procuradores socialistas hablan de 'mes negro' para Soria y reiteran la marginación de Soria

Actualizado 26/06/2012

Los procuradores socialistas por Soria en las Cortes vuelven a denunciar la marginación que, a su entender, sufre la provincia por parte de la Junta de Castilla y León, lamentando lo que llaman el 'mes negro' para la provincia, en el que se se están suprimiendo y desmantelando diferentes servicios, como es el Centro de Investigación Forestal de Valonsadero. Plantean enmiendas para tener financiación para continuar con las obras del hospital, resolver la financiación de las residencias de mayores, o costearlas construcción de las viviendas de protección oficial previstas.

Los procuradores socialistas por Soria en las Cortes Regionales han vuelto a recordar los diversos proyectos paralizados, como las obras del hospital; han advertido de las graves consecuencias que para el empleo tendrá la supresión de servicios en el Ecyl o la desaparición del ciclo de la ESO en algunos pueblos.

En este sentido, exigen al Gobierno regional que rectifique en algunas decisiones que están agravando las actitudes de marginación hacia Soria, como la supresión de las ayudas al Cylog. Los procuradores incidieron especialmente en el cierre del Centro Forestal de Valonsadero, asegurando que alguna provincia ya ha mostrado su interés por el material de ese centro, que es una referencia en la investigación forestal y micológica, después de una trayectoria de 25 años.

Los procuradores socialistas han ido repasando todos los proyectos paralizados por la Junta, o los servicios suprimidos o bloqueados. La desaparición de las cámaras agrarias, la desaparición de los centros abiertos en los colegio y el copago del servicio 'madrugadores', o las promesas sobre construcción de viviendas de protección, son algunos de los asuntos denunciados por los procuradores socialistas, que lamentan que el PP no saque adelante ninguna enmienda ante los Presupuestos de 2012.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...