Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los representantes de los empleados de Vestas insisten a los patronos que la fábrica tiene viabilidad

Los representantes de los empleados de Vestas insisten a los patronos que la fábrica tiene viabilidad

Actualizado 04/10/2012

En la primera de las reuniones programadas entre los trabajadores y los responsables de la fábrica olvegueña de Vestas celebrada en el mediodía de este jueves, y como era de esperar, no ha trascendido ningún acuerdo en firme, salvo la continuidad de las negociaciones el próximo miércoles, a las 12.30 del mediodía.

Fuentes de los trabajadores han significado que el diálogo se ha desarrollado en los términos normales con los que se afrontan este tipo de negociaciones, siendo los representantes de los empleados quienes han animado a los dos responsables de la empresa noruega a mantener la producción, al considerar la viabilidad de la planta.

Con todo, decenas de empleados se han concentrado a las puertas de la fábrica de manera pacífica, con la intención de mostrar la unidad de la plantilla, enarbolando pancartas y reivindicando con este gesto la problemática que deben de afrontar, una vez que se les comunicase este lunes el cese definitivo de toda actividad, con lo que se vieron avocados a marchar a sus casas.

En la actualidad se encuentran en situación de vacaciones forzosas y, eso sí, pagadas. Además, los cauces legales establecen el plazo de 15 días para los despidos remunerados y también para presentar un expediente de regulación de empleo, si se diera el caso.

Por otro lado, este domingo día 7 los trabajadores acudirán a Soria a la manifestación convocada por la Cumbre Social de Soria y en la que se protestará por los recortes del Gobierno de la nación. Los trabajadores irán en la segunda fila de la manifestación enarbolando su propia pancarta exigiendo la continuidad de la producción de la fábrica olvegueña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...