Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos quieren que la Junta entre en el accionariado de Norma

Los sindicatos quieren que la Junta entre en el accionariado de Norma

Actualizado 02/04/2013

Los sindicatos de la factoría de Puertas Norma en San Leonardo de Yagüe confían en que la Junta de Castilla y León se implique en una nueva etapa del proceso de liquidación por la cual se pone a la venta la factoría por el precio de 15 millones de euros, una cantidad que consideran como muy alta para atraer compradores. En este sentido, las subvenciones recibió la firma del Gobierno regional, y que ascienden a 2,7 millones de euros, podrían ser canjeadas por acciones, según los representantes sindicales. Una opción en la que se podría implicar el Ejecutivo autonómico, según afirmaron.

Ante la nueva fase de liquidación de la fábrica pinariega, y por la que se ha establecido la subasta pública para el próximo 28 de abril, en la tarde de este lunes 1 de abril, se celebró una asamblea con los trabajadores en donde se expuso la opción de mostrar a la Junta esta alternativa, en vez de condonar o disolver la deuda contraída en materia de ayudas.

Por ello, pedirán una reunión en la Consejería de Economía y Empleo para abordar el asunto. Un encuentro con el que esperan mantener la actividad productiva dela fábrica, tras muchos meses de incertidumbres en el futuro de esta demarcación de los pinares sorianos y burgaleses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...