Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos pueden visitar una réplica del Ferrari de 2010 de Fernando Alonso

Los sorianos pueden visitar una réplica del Ferrari de 2010 de Fernando Alonso

Actualizado 10/06/2013

El teniente de alcalde del Ayuntamiento, Luis Rey, junto con Sagrario Pedrazuela, directora de zona de Soria de Banco Santander, ha participado en la inauguración de la exposición de Fórmula Uno organizada por la entidad financiera, en colaboración con el Consistorio.

Esta muestra incluye distinto material relacionado con el equipo Ferrari y el piloto español, Fernando Alonso con una réplica del vehículo con el que compitió en el Mundial de 2010. El monoplaza se exhibirá en laplaza Mayor de la capital este lunes y mañana martes 11. Además, los asistentes podrán entrar al Motorhome Santander, una unidad móvil con elementos interactivos, contenidos audiovisuales y multimedia, simuladores y realidad aumentada. Junto a la unidad móvil principal se instalará un circuito hinchable de coches infantiles.

Las actividades, abiertas al público entre las 12.00 y las 20.00 horas, son completamente gratuitas y están destinadas a toda la ciudadanía, permitiendo a personas de todas las edades disfrutar y aprender acerca del mundo del motor y de la Fórmula 1.

La unidad móvil está adaptada para poder ser disfrutada por cualquier persona, y cuenta con los correspondientes equipamientos que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida. Sagrario Pedrazuela ha querido ?animar a todos los sorianos a acercarse al expositor?, y ha agradecido al Consistorio su colaboración para poder disfrutar de este montaje.

El coordinador de la actividad, Denis Terrazas, ha explicado que ?la estrella de la exposición es el Ferrari F10 con el que Alonso empezó a correr en la escudería italiana con 2.400 centímetros cúbicos. Tiene 5,15 metros de largo y 1,80 de ancho, y una velocidad punta que puede superar los 340 kilómetros hora.

También hay dos simuladores que te aproximan al pilotaje de un monoplaza y un casco de fórmula, un mono, un volante réplica exacta de 2012 además del circuito de cars para que los pequeños puedan disfrutar del pilotaje?. La inauguración de la exposición se llevó a cabo en Barcelona coincidiendo con el Gran Premio y la ruta proseguirá por toda España hasta acabar en noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...