Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los trabajadores de las residencias terminan el encierro y anuncian que harán más movilizaciones

Los trabajadores de las residencias terminan el encierro y anuncian que harán más movilizaciones

Actualizado 15/02/2013

El presidente del comité de empresa, Ildefonso Núñez, confía en que Antonio Pardo acepte la reunión solicitada por los representantes de los trabajadores este viernes, a fin de alcanzar un acuerdo que evite la privatización de la gestión de las residencias, que es una decisión irracional y sin sentido, según Núñez, ?y que todavía estamos a tiempo de parar?.

Ildefonso Núñez ha valorado muy positivamente los encierros realizados, asegurando que el objetivo de la protesta se ha cumplido, destacando la participación de casi todos los trabajadores. El próximo martes 19 se reunirá el comité de empresa para analizar la situación, y tomar decisiones sobre las próximas actuaciones reivindicativas, entre las que no se descarta un encierro indefinido.

No obstante, Núñez ha indicado que antes hay que esperar a conocer si hay empresas interesadas en la gestión, o al encuentro que el comité quiere mantener con el presidente de la Diputación. También, el martes 19 habrá Pleno extraordinario de Diputación, en el que se tratarán los diferentes recursos presentados por trabajadores y sindicatos, contra la externalización de la gestión, los pliegos de adjudicación o la subrogación de los empleados.

El comité de empresa, en una rueda de prensa celebrada a las 11.00 horas de este viernes, ha dado las gracias a los trabajadores, por la mayoritaria participación en los encierros, y por su firme voluntad de defender los derechos de los trabajadores. En este sentido, Núñez ha lamentado la estrategia de ?criminalizar a los trabajadores, como si fuéramos unos vagos que no queremos trabajar, dando datos de absentismo laboral que son falsos, al incluir vacaciones, licencias, permisos y bajas laborales, lo que es vergonzoso y rastrero?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...