Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los universitarios puede solicitar gratuitamente el Carnet Joven Europeo que ofrece el Instituto de la Juventud

Los universitarios puede solicitar gratuitamente el Carnet Joven Europeo que ofrece el Instituto de la Juventud

Actualizado 07/10/2011

El Instituto de la Juventud de Castilla y León ha realizado una campaña informativa de sus actividades y propuestas, orientada a propiciar un mejor conocimiento de las mismas por parte de los jóvenes universitarios. Los estudiantes interesados que se han acercado al stand también han podido solicitar su Carné Joven Europeo, gratuitamente por un año. Este acto ha permitido a los jóvenes estudiantes conocer los servicios que ofrece ese instituto de la Junta, como son las oficinas de información, los cursos de formación, el uso de instalaciones de albergues, o la participación en otras muchas actividades culturales y de ocio que se organizan.

Este acercamiento con la Universidad ha permitido que los alumnos conozcan mejor aspectos de los programas que realiza el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León que muchos desconocían hasta el momento, como las Oficinas para la Autonomía Joven, los carnés e instalaciones juveniles, residencias, campamentos y albergues de los que pueden hacer uso, las titulaciones propias en materia de juventud y los cursos de formación de la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León a los que pueden acceder, las posibilidades sobre participar y formar parte de asociaciones y voluntariado y muchas de las actividades y campañas de ocio y tiempo libre, artísticas y culturales propias del Instituto de la Juventud. Los jóvenes también pueden acceder a toda esta información a través de la web http://www.juventud.jcyl.es o de las Oficinas para la Autonomía Joven.

CARNET JOVEN EUROPEO

El Carné Joven Europeo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León es un programa iniciado en 1988, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica. Está dirigido a todos los jóvenes con edad comprendida entre 14 y 30 años ambos inclusive, y deja de tener validez al cumplir 31 años.

Esta tarjeta se emite en dos modalidades diferentes:

-CarnéJoven Europeo Clásico

-Carné Joven Europeo Financiero

Ambas modalidades acreditan como beneficiario del mismo y permiten al titular obtener las ventajas a las que se tiene derecho. La segunda, además, sirve como tarjeta de crédito o débito, por lo que puede ser empleada en cualquier cajero automático o como medio de pago.

El Carné Joven Europeo ofrece descuentos en muchos establecimientos de nuestra Comunidad Autónoma, de otras comunidades españolas y en los países europeos adheridos al programa. Además, posee un seguro gratuito de asistencia en viaje a cualquier lugar del mundo. Todas las prestaciones del carné pueden conocerse a través de la web http://www.castillayleonjoven.com/ .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...