Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Heras: "Tenemos que encontrar una solución para mantener las Casas de Soria"

Luis Heras: "Tenemos que encontrar una solución para mantener las Casas de Soria"

Actualizado 05/08/2013

?Las Casas de Soria estamos pasando unos problemas importantes, sobre todo económicos. Se están reduciendo las subvenciones mucho, y no tenemos más remedio que encontrar una solución para mantener los centros, aunque es difícil. Mientras la Diputación siga apoyando esta jornada del Día de las Casas, esta importante cita no corre peligro. Además, ese dinero repercute de nuevo en la provincia, porque se queda en la comarca o en la provincia?, señala el presidente de la Federación de las Casas de Soria, Luis Heras.

Los sorianos que están fuera se tienen que animar a participar en las Casas, porque no son entidades desfasadas, pueden tener un papel actual de dinamizador social, cultural y económico, continúa Heras. ?Son una marca de la provincia, un recurso para promocionar la provincia. El problema es que si en un año hay cuatro socios nuevos, hay veinte bajas, porque los socios cada vez son más mayores. Si hace varios años en la Casa de Soria de Barcelona éramos más de mil, ahora estamos alrededor de 650?.

?El reto es implicar a los jóvenes. La juventud ha desaparecido de las casas, excepto para actividades muy concretas, como las deportivas, y muchas veces no pasan ni por el centro. El futuro de las Casas de Soria dependerá de los propios sorianos?, añade Heras.

El presidente de la Federación de las Casas de Soria se ha mostrado muy satisfecho con la celebración de la XXI edición del Encuentro de las Casas en Quintana, por la enorme participación, tanto de sorianos de la diáspora como de los vecinos de Quintana, que se volcaron en la jornada.

Cientos de personas disfrutaron el domingo 4 de una intensa jornada de ?sorianismo? en Quintana, lo que lleva a Heras a insistir en el valor que tiene el encuentro de las Casas, que es un encuentro de todos los sorianos, que hay que mantener y potenciar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...