Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey lamenta que el PP se haya negado a retrasar unos días el pleno de julio para incluir la aprobación de la Empresa Mixta del Agua

Luis Rey lamenta que el PP se haya negado a retrasar unos días el pleno de julio para incluir la aprobación de la Empresa Mixta del Agua

Actualizado 08/07/2013

El pleno de julio del Ayuntamiento de Soria tratará sólo el reglamento de uso de las instalaciones municipales del Centro Joven, porque el PP no ha querido retrasar unos días la sesión ordinaria, para poder incluir la aprobación de la Empresa Mixta del Agua, para lo que se convocará un pleno extraordinario, posiblemente en este mismo mes de julio.

El pleno del Ayuntamiento de Soria de este jueves jueves dotará de un reglamento de uso de las instalaciones municipales de la Calle García Solier, que cuenta con el hotel de asociaciones, salas de música, juegos, cursos, talleres, reuniones informáticas, conferencias y conciertos, y la oficina del espacio joven.

El pliego de la Empresa Mixta del Agua se aprobará en un pleno extraordinario la semana siguiente, ante la negativa del Partido Popular de retrasar el ordinario unos días para su inclusión en el orden del día, según critica el equipo de gobierno socialista.

En los próximos días se convocará una comisión en la que se presentará los pliegos técnicos y administrativos elaborados por los servicios municipales tras meses de arduo trabajo.

El jueves, el pleno ordinario del mes de julio, el Ayuntamiento de Soria aprobará el Reglamento de Régimen Interno del Espacio Joven Municipal. Así, con este documento quedarán regulados todos los aspectos relativos al funcionamiento de esta instalación, situada en la Calle García Solier, estableciendo los derechos, obligaciones y condiciones en los que los y las usuarias podrán utilizar las mismas con sus servicios.

La semana siguiente se aprobará los pliegos técnicos y administrativos de la Empresa Mixta del Agua, el nuevo modelo de gestión de este servicio municipal, por el que ha apostado el Consistorio capitalino, que permitirá recuperar el control sobre el mismo, al tiempo que se garantizarán inversiones hidráulicas por encima de los 12 millones de euros y una modernización del servicio, señala el equipo de gobierno.

Luis Rey, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, ha lamentado la negativa del grupo popular en la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de este lunes 8, ente el planteamiento de retrasar el pleno ordinario unos días, para facilitar la inclusión de este importante punto. ?Vuelven a pecar de una ausencia absoluta de responsabilidad institucional, pensando únicamente en su rédito político, y en la chaqueta del Partido Popular, en lugar de en su responsabilidad como concejales del Ayuntamiento de Soria?, se ha lamentado el edil.

Además, ha querido salir a responder las críticas vertidas por los responsables populares sobre su falta de participación en la redacción de este documento. ?Desde la pasada legislatura, en la que no contábamos con la mayoría suficiente para desarrollar nuestro proyecto de recuperar la gestión del ciclo integral del agua, a través de la Empresa Mixta del Agua, desde el Parido Popular apostaron por volver a vender a una empresa privada el servicio, como ya hicieran veinte años atrás. Desde entonces, su única labor ha sido poner palos en las ruedas a la labor municipal, con lo que es difícil saber cual es la participación que quieren asumir de un proyecto del que se han desmarcado desde el comienzo?, asegura Rey.

Por otro lado, se ha lamentado que en la propia Junta de Portavoces los responsables populares no hayan mostrado ?el más mínimo interés por el desarrollo del corte de tráfico de Mariano Granados, por el inicio de las obras del Mercado de la Plaza de Abastos, por las obras de la Residencia de Ancianos en el Centro de Día, o por ninguno de los proyectos desarrollados desde el Ayuntamiento de Soria, limitándose al llanto en rueda de prensa, buscando un titular fácil tratando de enturbiar la gestión municipal?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...