Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la oferta de empleo público de Castilla y León para 2013

Luz verde a la oferta de empleo público de Castilla y León para 2013

Actualizado 21/03/2013

La presente oferta de empleo público incluye las necesidades de recursos humanos docentes con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes. Así, la Junta de Castilla y León ha considerado, por un lado, el tope del 10% de la tasa de reposición de efectivos establecida por la legislación estatal y, por otro, la planificación educativa de los efectivos para llegar a las 176 plazas ofertadas.

De ellas, se han aprobado 52 para Educación Infantil; 39 para Educación Primaria; 28 destinadas a Lengua Extranjera (inglés); 22 para Educación Física; 15 en Pedagogía Terapéutica; 10 para Audición y Lenguaje; y el mismo número de plazas para Música.

La Consejería de Hacienda se encargará de la convocatoria de las respectivas pruebas selectivas, a propuesta de la Consejería de Educación, donde se establecerán las bases, programas y contenido de las mismas. Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia. Además, se reservará para el acceso de aquellas personas que tengan la condición legal de discapacitados un porcentaje del 10 % sobre el total de las plazas autorizadas.

Por otro lado, la Consejería de Hacienda encomendará, por razones de eficacia, la gestión material de los exámenes derivados de esta oferta de empleo público a la Consejería de Educación para la recepción de solicitudes de participación en las pruebas selectivas, la verificación del cumplimiento de requisitos, la aprobación de las listas provisionales y definitivas de admitidos y excluidos, la propuesta de miembros que han de formar parte de los órganos de selección y la gestión operativa necesaria para el desarrollo de los ejercicios.

La información relativa a las convocatorias de las pruebas y al desarrollo de los procesos selectivos se incluirá en la página Web de la Junta de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y se remitirá al Servicio Telefónico 012 de Información y Atención al Ciudadano, así como a las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...