Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a los miembros del Consejo Organizaciones Agroalimentarias

Luz verde a los miembros del Consejo Organizaciones Agroalimentarias

Actualizado 20/05/2013

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado hoy el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

Esta renovación viene marcada por la propia normativa que regula las Organizaciones Interprofesionales, en la que se estipula un periodo de vigencia de los nombramientos del Consejo de dos años. Transcurrido ese periodo se procede, por tanto, a realizar los nuevos nombramientos.

Formarán parte del Consejo cuatro representantes de los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía y Competitividad; y dos responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También integrarán el Consejo dos representantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla?La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco.

En representación de las Organizaciones Profesionales Agrarias, participarán cuatro representantes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), además de Cooperativas Agro-Alimentarias en representación de las cooperativas agrarias.

Por parte de las organizaciones pesqueras formarán parte del Consejo dos representantes de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO ? CECOPESCA), de la Asociación Española de Mayoristas Transformadores, Importadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR) y de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (APROMAR).

Por las organizaciones de la industria y del comercio agroalimentario participarán ocho representantes de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), dos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), del Comité de Gestión de Cítricos y dos representantes del Consejo de consumidores y usuarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...