Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde la modificación de crédito para la tapa del Espolón, la empresa mixta y el CAEP

Luz verde la modificación de crédito para la tapa del Espolón, la empresa mixta y el CAEP

Actualizado 13/06/2013

Tras el recurso presentado por la oposición municipal donde se rechazaba la modificación de crédito para la financiación de la pavimentación o ?tapa? del Espolón, la constitución de la empresa mixta del agua y las obras del CAEP, finalmente el pleno municipal ha dado luz verde a las pretensiones del equipo de Gobierno con lo que se da luz verde a este apartado de las finanzas consistoriales.

En la defensa de la postura de abstención de los concejales del PP, Adolfo Sainz afirmó que dicho planteamiento, que alcanza la cifra de 3,7 millones de euros, incumple ?por la mínima? la Ley de Estabilidad Presupuestaria ya que sobrepasa el techo de gasto.

Sin embargo, el portavoz Luis Rey explicó que en las tres actuaciones contempladas, se cumple la legislación, ya que de los tres puntos en los que se centra esta modificación, tan solo en lo referente al CAEP, el informe del interventor municipal contemplaba su admisión, pero dictaminó que no llegaba a superar el techo de gasto, también mínimamente, mientras que en lo que se refería a la empresa mixta del agua se trata de un gasto financiero que no puede ser contemplado en la modificación de crédito, como tampoco la tapa del Espolón por tratarse de ?un cambio de financiación? de dicha partida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...