Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde unánime al II Plan de Juventud del Ayuntamiento

Luz verde unánime al II Plan de Juventud del Ayuntamiento

Actualizado 19/02/2013

La Comisión de Acción Social del Ayuntamiento ha dictaminado favorablemente y por unanimidad este martes 19 de febrero el II Plan de Juventud, que se pondrá en marcha este marzo con una serie de objetivos ?realistas? que atienden a las demandas de los propios colectivos de jóvenes y que insiste en la ?transversalidad? de todas las concejalías, con especial atención en temas que inquietan a este grupo demográfico como el empleo y la vivienda.

La responsable del área, Inés Andrés, ha recalcado que ?tenemos muchas necesidades en este sector y queremos que el Plan de Juventud no sea una declaración de intenciones sin más, sino de objetivos realistas a los que podemos llegar y por los que vamos a pelear dando respuesta a preocupaciones que nos han hecho llegar, ya que la participación ha sido el punto fuerte de este plan?. También añadió que ?estamos hablando de un documento abierto y en constante revisión al que lógicamente haremos un seguimiento desde la Concejalía de Juventud, el área de Acción Social, el Ayuntamiento, pero, sobre todo, desde el Foro Joven?.

Por otro lado, la concejal realizó una radiografía del Centro Joven de 2012 resaltando el cumplimiento de los objetivos planteados, con 604 jóvenes ya con carné de usuarios y muchos más asistentes a los talleres y cursos organizados, entre los que destacan algunos programas como ?Qué más?, que recoge las preferencias de los que acuden, o el blog además de las redes sociales. Este punto en García Solier también ha conseguido expedir el carné joven, pese a ser una competencia de la Junta, y aspira a ser declarado por parte de la entidad autonómica Espacio Joven.

Junto al centro, los usuarios del Punto Joven de salud también se incrementaron con 206 consultas y un aumento de las presenciales, un total de 42, que ponen de manifiesto la mayor confianza en la tarea de los técnicos especialistas de este servicio. Simultáneamente, se han impartido en 2012 un total de 72 talleres en institutos de la ciudad relacionados con la sexualidad, el consumo saludable y el acoso escolar, entre otros.

En este sentido, Andrés subrayó para concluir que ?la vertebración de la Concejalía y el Centro Joven y las estadísticas que apuntan a usuarios desde los 12 años a los 35 lo que nos da un ejemplo del ámbito de actuación?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...