Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manuel Martínez Gutiérrez, Premio Castilla y León del Deporte 2012

Manuel Martínez Gutiérrez, Premio Castilla y León del Deporte 2012

Actualizado 15/04/2013

Manuel Martínez Gutiérrez ha obtenido el Premio Castilla y León del Deporte, en su edición correspondiente a 2012. El Jurado ha acordado, por unanimidad, conceder este galardón a Manuel Martínez Gutiérrez por su dilatado y brillante historial que puede resumirse en los siguientes datos: Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; Campeón del Mundo y Campeón de Europa absoluto; Medalla de Oro en la Universiada, Juegos Mediterráneos y Juegos Iberomericanos así como en la Copa de Europa de Lanzamientos, entre otros muchos triunfos. El galardonado ha participado en 5 Juegos Olímpicos, ha sido 84 veces internacional y está considerado como el mejor lanzador de peso español de todos los tiempos. Capitán de la selección española de atletismo, su figura ha servido de referencia y ejemplo para los jóvenes deportistas.

Manuel Martínez Gutiérrez nació en León en 1974, atleta español especializado en la prueba de lanzamiento de peso. Ha sido 16 veces Campeón de España Absoluto en pista cubierta, 15 veces Campeón de España absoluto al Aire Libre y Mejor Atleta Español en 2001.

Fue Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004; Medalla de Bronce en los Campeonatos del Mundo de Pista Cubierta Lisboa 2001; Medalla de Oro en los Campeonatos del Mundo de Pista Cubierta Birmingham 2003; Medalla de Plata en los Campeonatos de Europa de Pista Cubierta Gante 2000; Medalla de Oro en los Campeonatos de Europa de Pista Cubierta Viena 2002; Medalla de Oro en los Juegos Mediterráneos Túnez 2001; Medalla de Oro en los Juegos Mediterráneos Pescara 2009; Medalla de Oro en Universiada Pekín 2001; Medalla de Oro en los Campeonatos de España Sub-23 Ostrava 1994; Medalla de Oro en los Campeonatos de Europa Junior San Sebastián 1993.

El Jurado del Premio Castilla y León del Deporte ha estado compuesto por Agustín Martín Santos, vicepresidente del Comité Olímpico Español y presidente de la Real Federación Española de Voleibol; José Miguel Ortega Bariego, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castilla y León; Julia Merino García, ex atleta; Juan Carlos Domínguez Domínguez, ex ciclista y director de la Vuelta Ciclista a Castilla y León; Rafael Daniel Pérez, delegado de El Economista en Castilla y León; y Luis Benéitez González como Secretario del Jurado.

Los galardonados hasta el momento con el Premio Castilla y León del Deporte son: 2003 Pedro Delgado Robledo, 2004 Abel Antón Rodrigo y Fermín Cacho Ruiz, 2005 Ángel Nieto Roldán, 2006 Marta Domínguez Azpeleta, 2007 Miriam Blasco Soto, 2008 Carlos Sastre Candil, 2009 Vicente del Bosque González, 2010 Isaac Viciosa Plaza, y 2011 Club Baloncesto Perfumerías Avenida

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...