Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manuel Merillas y Marta de Diego, primeros vencedores de la Travesía Alto Duero

Manuel Merillas y Marta de Diego, primeros vencedores de la Travesía Alto Duero

Actualizado 20/05/2013

Más de 200 personas tomaron parte en la I Travesía Alto Duero que se celebró este sábado 18 de mayo en la ciudad de Soria, organizada por Banzaii Antártica ASM. Más de la mitad de las mismas participaron en la modalidad de carrera (algo menos de 15 de kilómetros con unos 1.600 metros de desnivel acumulado). Las demás completaron la marcha: unos diez kilómetros con más de 600 metros de desnivel acumulado.

Únicamente la modalidad de carrera fue de carácter competitivo, y en ella los más rápidos fueron el joven leonés Manuel Merillas Moledo, todo un especialista en este tipo de pruebas a sus apenas 22 años, y la soriana de Covaleda Marta de Diego. En hombres, completaron el podio Pepe Santamaría, de Burgos, y Andrés Palomar, el primer soriano. Y en mujeres, segunda y tercera fueron otra soriana, Rocío Pérez Hidalgo, y Cristina Sainz de Frutos.

Además de las fuertes cuestas de la sierra de Santa Ana y del Parque del Castillo, los numerosos participantes se tuvieron que enfrentar con el viento y la lluvia que acompañaron en algunas partes del recorrido.

Todos estos condicionantes hicieron que los corredores y senderistas fueran llegando a meta de manera muy espaciada. La salida tuvo lugar a las 17.00 horas en la plaza del Olivo. Los primeros llegaron apenas hora y media después, pero el rosario de deportistas no se detuvo hasta aproximadamente las 20.00 horas. La meta estaba ubicada en el mismo punto, en pleno centro de la ciudad de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...