Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manuel Olmedo vencedor en la XI Milla de Cayón de Cantabria

Manuel Olmedo vencedor en la XI Milla de Cayón de Cantabria

Actualizado 20/05/2012

El atleta del CAEP SORIA, que realizó los 1.609 metros de la prueba en un tiempo de cuatro minutos y 22 segundos, se impuso en el sprint a Álvaro Rodríguez Melero (4.21) y a Zacarie El Mozouzzi (4.22). La carrera, en la que también participaban hombres como Francisco España, Sergio Gallardo, Diego Ruiz o los hermanos Esteso Herrera, entre otros, comenzó con todos los atletas controlándose mutuamente en los primeros metros.

El grupo no se rompió hasta que Diego Ruiz, primero, y después Francisco España empezaron a tirar y cambiar el ritmo de carrera. Manuel Olmedo aprovechó este tirón para lanzar un ataque final y sacar cierta ventaja al resto de corredores y atravesar la línea de meta en primer lugar.

En cuanto a las féminas, la vencedora fue Isabel Macías (5.00), que al igual que Olmedo revalidó el título y se impuso en el sprint a la portuguesa Solagne Pereira (5.01) y a Elena García (5.02), en una carrera en la que también corrieron atletas como Mayte Martínez o la cántabra del CAEP Margarita Fuentes-Pila.

Desde el inicio de la prueba todas las participantes se mantuvieron unidas, controlándose unas a otras, sin que ninguna se decidiera a romper el ritmo. No fue hasta los últimos metros cuando Solagne Pereira empezó a tirar y el grupo se estiró, momento que también aprovechó Isabel Macías para realizar un último esfuerzo y sacar a sus rivales los metros necesarios para alzarse con el triunfo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...