Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mario Rodríguez y Andrea Lázaro campeones en la XX edición del Torneo San Saturio de golf

Mario Rodríguez y Andrea Lázaro campeones en la XX edición del Torneo San Saturio de golf

Actualizado 03/10/2011

El XX Trofeo San Saturio de Golf, celebrado el domingo en el campo de Pedrajas, encumbró a Mario Rodríguez (Club de Golf Soria), en Primera Categoría, Guillermo Pereira (Club de Golf Soria), en Segunda, y la cadete Andrea Lázaro (Club de Golf Soria), entre las damas. Participaron un total de 65 jugadores, la mejor tarjeta, con 72 golpes -el par del campo- la entregó el júnior Daniel Berná y triunfadora scratch se proclamó la propia Andrea Lázaro. También se distinguía, en la competición más añeja de cuantas se celebran en la provincia de Soria, a quienes mayor destreza demostraban a la hora de acercar la bola al hoyo desde el tee de salida en todos los pares 3, faceta en la que resultaron premiados Pilar Llorente (hoyo 5), Alberto Ortega (hoyo 7), Rodolfo Hernansanz (hoyo 12) y Daniel Berná (hoyo 14).

En Primera Categoría (hasta hándicap 18,4), Mario Rodríguez sumó 39 puntos, por los 37 de José Luis Lázaro y los 36 de José Antonio Manrique. En Segunda (de hándicap 18,5 en adelante), nadie le hizo sombra a Guillermo Pereira, quien logró el triunfo con 44 puntos. La segunda plaza la ocupó Julián Pascual, con 38, y tercero, con 37, fue Gabriel Escribano. Entre las damas, Andrea Lázaro venció con 42 puntos y 35 alcanzaron tanto Pilar Llorente como Concha Esteban. Sólo a siete de los participantes les sirvió para rebajar sus respectivos hándicaps su participación en el XX Trofeo San Saturio de Golf, que estaba incluido en el programa festivo elaborado por el Excmo. Ayuntamiento de Soria con motivo de las fiestas patronales de la capital.

Daniel Berná pudo finalizar su recorrido por debajo del par del campo, pero se marchó fuera de límites con el segundo golpe en el hoyo 18, en el que, con la consiguiente penalización, sólo firmó un bogey. Era el cuarto del día, después de los que protagonizó en los hoyos 6, 11 y 12. Fueron sus cuatro birdies (hoyos 1, 4, 13 y 17) los que le permitieron concluir con 72 golpes e imponerse en la clasificación scratch, en la que Mario Rodríguez, que rindió por encima de su nivel, terminó segundo, únicamente con dos impactos más (74, con dos birdies y cuatro bogeis).

Berná ya se proclamó campeón absoluto del Trofeo San Saturio el año pasado y sucedió en el palmarés al propio Mario Rodríguez, que se había impuesto en 2009, y a José Luis Zubizarreta, vencedor entre 2006 y 2008. En la primera edición, la disputada en 1992 en el Monte Valonsadero, se impuso el burgalés Basilio Martín y entraron en liza dieciocho jugadores. Cinco de ellos también participaron en la vigésima edición: Alberto Ortega, José Luis Pascual, Rodolfo Hernansanz, José Luis Zubizarreta y Domingo Berná.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...