Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 1300 escolares de 26 centros de 16 localidades participan en los juegos escolares

Más de 1300 escolares de 26 centros de 16 localidades participan en los juegos escolares

Actualizado 10/11/2012

La Diputación Provincial de Soria, a través del Departamento de Deportes, organiza y gestiona un año más una nueva edición de los Juegos Escolares en la provincia en el que participan más de 1.300 escolares de entre 7 y 15 años procedentes de 26 Centros Escolares de 16 localidades.

Desde el mes de octubre y hasta mayo, durante 7 meses se celebrarán una treintena de jornadas en las que se disputarán partidos y pruebas de 11 modalidades deportivas.

Para llevar a cabo este Programa, la Diputación de Soria dipone de un presupuesto de 270.000 euros (similiar a años anteriores) cofinanciados por la propia Institución Provincial, la Junta de Castilla y León y los 16 ayuntamientos participantes. El montante económico financia entre otros conceptos la contratación de los 16 monitores deportivos, los traslados en autobús o los arbitrajes.

La Diputación es la responsable de la organización y gestión de todo el Programa.

En concreto los datos de participación y modalidades son los siguientes:

-16 LOCALIDADES PARTICIPANTES: Ágreda, Ólvega, Arcos de Jalón, Almazán, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Langa de Duero, San Leonardo de Yagüe, Navaleno, Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa, San Pedro Manrique y Tardelcuende.

-11 MODALIDADES DEPORTIVAS: fútbol sala, baloncesto, voleibol, orientación, badminton, atletismo, campo a través, balonmano, fútbol 7, frontenis y tenis de mesa

-1.300 ESCOLARES DE ENTRE 7 A 15 AÑOS REPARTIDOS EN 4 CATEGORÍAS: infantil, cadete, benjamín y alevín

Este fin de semana se celebra la tercera jornada en la que se disputarán 18 partidos en 10 localidades de la provincia.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha asistido esta mañana los partidos que se han disputado en Arcos de Jalón en la modalidad de fútbol sala. La visita tiene como objetivo conocer de cerca el funcionamiento del Programa, así como el trabajo y la gestión del desarrollo de las pruebas por parte de la propia Diputación de Soria, y la celebracion de los partidos. Antonio Pardo ha estado acompañado por el presidente de la Comision de Cultura, Deportes y Juventud de la Institución Provincial, Gustavo Martínez; y el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...