Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 200 personajes y nueve carrozas participan en el desfile de la Cabalgata de Reyes de Soria

Más de 200 personajes y nueve carrozas participan en el desfile de la Cabalgata de Reyes de Soria

Actualizado 03/01/2013

Los más pequeños han podido disfrutar de la Navidad con un programa pensado para ellos, que tendrá la noche del 5 de enero, jueves, su broche de oro con la tradicional cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad repartiendo buenos deseos, cumpliendo sueños y que será acompañada por una lluvia de tres toneladas de caramelos.

En la Cabalgata del día 5 de enero, muchos personajes conocidos, formando una comitiva de más de 200 personas, acompañarán a los tres Reyes, quienes tras la visita al portal con los pajes que les acompañan recibirán a los más pequeños en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán a cada niño un pequeño obsequio, en este caso un cuento y unas golosinas.

Las calles donde todos, mayores y niños, podrán disfrutar del emotivo y colorido desfile de carrozas serán José Tudela, tras la salida desde el estadio de Los Pajaritos a las 19.00 horas, calle Almazán, avenida Mariano Vicén, calle Alfonso VIII, plaza de Mariano Granados, El Collado y Plaza Mayor

El desfile contará con las tradicionales tres carrozas de los Reyes Magos y otras tres con motivos animados y cuyos personajes girarán en torno a dibujos y cuentos con guiños a clásicos infantiles de cine. También habrá carrozas de Animatik, y las Asociaciones de Vecinos de Las Casas y el Calaverón.

Muchas empresas también colaborarán sumando vehículos o como en el caso de los clubes hípicos participando en el desfile o amenizándola musicalmente como con los grupos de gaiteros. De esta forma, completarán la comitiva una delegación de la Cuadra Antares, otra de la Cuadra El Real y la familia Rupérez.

La ciudad engalanada para lo ocasión, lucirá con más de 30.000 bombillas de colores y motivos festivos en las principales calles del casco urbano, un gran árbol navideño en la plaza Mayor, el Belén y decoración especial en zonas peatonales. El presupuesto de la Cabalgata será de 30.000 euros, aunque desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el apoyo de las distintas entidades que hacen que esta cite brille aún más.

Los Patrocinadores, junto con el Ayuntamiento, son Caja España-Caja Duero y el hipermercado E.Leclerc. Colaboran Acción Calle, Producciones Teatrales SL, Amotauro, Construcciones Martínez Romera, Deporama, El Cerdito Feliz, Geinso, Hormisoria, La Caixa, Majestik-Iñaki Becerra, Monreal Tiendas Oro, Pirotecnia Zaragozana, Señalizamientos y Balizamientos La Castellana, Servicio Municipal de Aguas, Thaler, UTE Electricidad Hernar-Electricidad J.Isla, Indesfor y Organización Impulso Discapacidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...