Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medio Ambiente otorga a Soria la caza de cuatro ejemplares de lobo para la campaña cinegética 2012-2013

Medio Ambiente otorga a Soria la caza de cuatro ejemplares de lobo para la campaña cinegética 2012-2013

Actualizado 05/09/2012

En toda la región se permitirá el abatimiento de 137 ejemplares, de los que León será la provincia con mayor número, 47. Con esta resolución se pretende buscar un control de la especie ante la posibilidad de ataques al ganado.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha dado luz verde a los cupos de caza de lobo en la Comunidad, donde se ha establecido un número de cuatro ejemplares para la provincia de Soria.

Esta resolución se ha acordado el 5 de septiembre, junto con la consejerías de Agricultura y Ganadería y de Fomento, además de agrupaciones agrarias, de cazadores, ecologistas y universidades de la región, en una reunión oficial del Comité Técnico de Seguimiento del Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León.

En total, y para todo el territorio castellano y leonés se permitirá la caza de 137 lobos para esta próxima campaña, tanto al norte como al sur del Duero. En dicha relación, la provincia con un mayor cupo es la de León, con 47 ejemplares, seguida por Palencia y Zamora con 31 cánidos cada una, y a continuación se sitúan Burgos (21), Soria y Valladolid (3). Con esta normativa, la Consejería de Medio Ambiente aplicará las medidas que ha considerado necesarias para el dominio de la especio en el caso en el que se produzcan ataques a la ganadería en la zona sur del Duero.

Durante la pasada campaña no fue abatido ningún lobo en la provincia, según datos oficiales, que estiman que en total, en toda la región, fueron 54 las piezas contabilizadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...