Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Minguez califica de "realidad" el polígono de Valcorba durante su visita a las naves nido del Ayuntamiento

Minguez califica de "realidad" el polígono de Valcorba durante su visita a las naves nido del Ayuntamiento

Actualizado 02/01/2012

El alcalde, Martínez Mínguez, también ha visitado el centro logístico tras la aprobación de un modificado que permite mejorar las prestaciones. Se han invertido más de 2,5 millones, en las naves y la parcela, y 1,4 en el Centro Logístico.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado este lunes 2 de diciembre las obras de la urbanización donde se sitúan las naves nido, en el polígono de Valcorba, una intervención que encara su recta final ya sólo pendiente de pequeños remates para su conclusión, según el alcalde. La inversión en esta actuación es de 1,3 millones de euros, que hay que sumar al millón de euros de las 10 naves nido ejecutadas en el recinto, dentro de un proyecto que se podrá desarrollar en siguientes fases hasta alcanzar las 23 naves dado que todo el exterior ya ha sido adecuado.

Las primeras diez naves están distribuidas en dos módulos de cinco cada una con 452 metros cuadrados construidos, 50 de jardín exterior y más de 70 de sobreplanta para zona de oficinas a las que hay que añadir aseos y vestuarios. Carlos Martínez también ha visitado esta mañana el centro logístico que también entrará en funcionamiento en breve en colaboración con Agrutranso en un proyecto consensuado con los transportistas y que permitirá solventar todas sus necesidades, cubrir las carencias del polígono Las Casas y resolver los problemas de aparcamiento.

Carlos Martínez Mínguez ha explicado durante la visita que ?faltan los últimos remates y concretar el acuerdo marco de colaboración con la Cámara para su gestión que ya está muy avanzado. Estas naves serán, junto con la desarrollada por Copiso y el centro logístico, los primeros motores de actividad empresarial e industrial en la zona. Valcorba ya es una realidad y ahora tenemos que trabajar con el Gobierno en su plan de promoción para poner en el mercado las 150 hectáreas de suelo industrial y atraer empresas. Nosotros seguiremos dotando este enclave de equipamientos atractivos?.

Continúa pendiente un encuentro con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con el objetivo de ?trasladar al presidente de la Junta la importancia y necesidad de desarrollar la segunda fase con las 120 hectáreas que están al otro lado de la carretera, y trabajar para que se le dote de todas las infraestructuras necesarias para convertir el enclave en zona tecnológica y distinguirnos así de otros?, ha subrayado el alcalde.

Ayudas a la Reindustrialización

Carlos Martínez también ha aprovechado la visita a las naves nido para pedir al nuevo Gobierno que se mantenga el programa de ayudas a la reindustrialización, y ha subrayado que ?desde que se pusieron en marcha con el plan Soria en la provincia han dejado cerca de 100 millones de euros en ayudas y han colaborado a que muchos empresarios de la provincia pudieran comenzar, ampliar? o a instituciones como la nuestra a ejecutar naves como las que hoy vemos o el propio centro logístico. Si el objetivo es la creación de empleos y empresas, los planes de reindustrialización son una buena herramienta y sería un gran error no proseguir con ellos?.

Carlos Martínez ha confirmado, tras conversar con la Junta de Compensación de Valcorba, que en este mes de enero se adjudicará la subestación eléctrica que suministrará la energía de la zona con lo que, dado su periodo de ejecución de tres meses, abril podría ser el mes en el que ?esté en marcha al 100% toda la infraestructuras de estas 150 hectáreas de suelo industrial?.

Carlos Martínez también ha visitado el centro logístico que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones, más IVA, a los que hay que añadir el modificado de 250.000 euros aprobado el pasado mes de diciembre en Junta de Gobierno. Este centro cuenta con 238 plazas para camiones y 182 para turismos, además de un centro de combustible, cafetería, edificio de control y mantenimiento, área de administración y espacio de lavado y engrase. Se encuentra ubicado en la parcela 14 del polígono sobre una superficie de 12.025 metros cuadrados. El total de la parcela es de 31.000 metros cuadrados con dos plataformas de aparcamiento de más de 7.500 metros cuadrados. Se ha ejecutado la primera fase y la actuación global tiene un presupuesto de 6 millones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...