Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez es reelegido secretario provincial de los socialistas y pide confianza para cambiar la gestión de 'retrocesos' del PP

Mínguez es reelegido secretario provincial de los socialistas y pide confianza para cambiar la gestión de 'retrocesos' del PP

Actualizado 28/07/2012

Mínguez destacó que el PP representa el retroceso, como lo evidencia su política de recortes de derechos sociales y del estado del bienestar, con la que sólo aplica una austeridad mal entendida, que no está generando empleo ni desarrollo, por lo que se requiere otras políticas de estímulos, como ya señalan desde diferentes ámbitos nacionales e internacionales.

El reelegido secretario general, en el XIV Congreso Provincial celebrado el sábado 28 de julio, indicó que el PP no ha sabido traer desarrollo a Soria, ni en los tiempos de bonanza económica, por lo que aspira a conseguir la confianza de los sorianos y ser alternativa de gobierno en Castilla y León y la provincia, para poder gestionar la Diputación y los ayuntamientos de manera diferente al PP, porque hay que visualizar los dos proyectos que representan la derecha y el PSOE, señaló.

Martínez Mínguez aludió en su discurso de proclamación a la defensa de los servicios públicos, como la sanidad o la educación; abogó por la defensa del medio rural y sus escuelas; o defendió los municipios de la provincia, frente a la reforma que el PP quiere hacer con el cambio de la Ley de Basas de Régimen Local.

En el XIV Congreso Provincial del PSOE soriano no hubo otro candidato a la Secretaría General, por lo que todo se desarrolló sin sorpresas. Mínguez llegó a la Secretaría en el año 2002, tras una dolorosa escisión del partido que el máximo responsable socialista supo aprovechar, en un momento de confusión y de vacío de liderazgo. Aunque los estatutos no permiten la reelección después de tres mandatos ?asunto que provocó cierta polémica hace unos meses-, finalmente Mínguez ha podido presentarse, con lo que completará tres mandatos enteros y parte de otro (el primero que le aupó a la Secretaría).

RECIENTE PROTAGONISMO EN EL PARTIDO

Mínguez ha tenido recientemente un especial protagonismo en el partido, como consecuencia del apoyo dado a Carme Chacón, convirtiéndose en uno de sus defensores de manera pública y notoria, lo que le alejó después de posibles responsabilidades en los órganos federales del PSOE. Este apoyo a Chacón también le pasó factura a nivel regional, puesto que quedó fuera del círculo de Alfredo Pérez Rubalcaba y, por tanto, sin posibilidades de aspirar la Secretaría General de Castilla y León del PSOE, que finalmente fue para Julio Villarrubia. Mínguez ha tenido palabras para Villarrubia, presente en el congreso, para dejar clara su cercanía al secretario regional. ?Ha habido voces que han intentado confrontarnos. Estamos en una misma organización y tenemos los mismos objetivos?, manifestó Martínez Mínguez.

El XIV Congreso Provincial contó con la participación de todas las agrupaciones locales, menos las de Arcos de Jalón y Tierra Altas; así como la asistencia de los responsables provinciales de UGT, CC OO y de la organización agraria UPA. También estuvo el presidente de honor del PSOE de Soria, Luis Cabrejas, y el anfitrión Ricardo Corredor, alcalde socialista de Tardelcuende.

Discuro Carlos Martínez

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...