Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez insta a los becarios 'Leonardo' a “ser buenos embajadores de Soria”

Mínguez insta a los becarios 'Leonardo' a “ser buenos embajadores de Soria”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/02/2013

Los 20 jóvenes que han obtenido una beca Leonardo partirán el domingo 17 desde Madrid a sus países de destino, donde comenzarán la formación completando un curso intensivo de 60 horas del idioma elegido. Posteriormente, se realizarán las prácticas en empresas con tutores personales.

La cuarta promoción de beneficiarios de las Becas Leonardo se han reunido este lunes 11 en el Ayuntamiento de Soria, para recibir toda la documentación precisa antes de partir el viernes a sus destinos. Los jóvenes, que podrán mejorar sus competencias lingüisticas y formarse en empresas, fueron recibidos por el alcalde de la capital, Carlos Martínez, quien les insistió en ?aprovechar esta oportunidad, para seguir mejorando académicamente y también profesionalmente?, a la vez que les recordó su ?importante papel como embajadores de esta ciudad?.

La concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, acompañada por los técnicos municipales, les recomendó ?motivación y esfuerzo? como su mejor tarjeta de presentación en estas becas; y les recordó la tutela municipal a lo largo de todo el programa, ya que los 20 becados ?tendrán un tutor en la empresa, otro en el país por si surgieran problemas durante la estancia, y el contacto constante con el Consistorio para cualquier incidencia?.

Con esta promoción, serán ya 76 los jóvenes que se beneficiarán de este programa, por el que sigue apostando el Ayuntamiento, que ya prepara una nueva promoción con las mismas plazas y destinos.

La concejal ha subrayado que ?este proyecto nos encanta, es interesante y además es cada año más necesario. Los chicos de Soria, muy preparados como hemos podido ver en las pruebas de selección, atraviesan un momento difícil, con pocos incentivos y una gran precariedad laboral y esta es una buena alternativa.

En la convocatoria de Becas Leonardo de 2013 se mantendrán los mismos destinos, aunque se tantearon otros países, especialmente nórdicos. La sintonía y buen resultado con los actuales aconsejó, sin embargo, repetir el plan de este año.

En la cuarta edición, se superaron el centenar de solicitudes, con un incremento de casi el doble respecto a años precedentes. En la selección se ha tenido en cuenta el perfil de cada aspirante, así como su nivel de idiomas con pruebas realizadas en el Centro Cívico Bécquer

La mayor competencia de este año ha hecho que, incluso, en la entrevista personal, se hayan incluido preguntas en los idiomas de los países de destino, para evaluar de forma más exhaustiva el nivel de los candidatos. La lista final se ha tenido en cuenta analizando todos los resultados de los exámenes de nivel de idiomas, perfiles de los solicitantes y entrevistas personales.

Esta nueva edición de las Becas Leonardo, Numancia IV, permite a 20 jóvenes de Soria formarse en un idioma, trabajar en una empresa en el extranjero y mejorar sus habilidades sociales y de inserción en el mercado laboral. El programa, que analiza la Organización Autónoma de Programas Educativos Europeos, cumple su cuarto año con el Ayuntamiento como promotor, y obtuvo una alta valoración por el organismo europeo, lo que ha permitido no sólo mantener la ayuda de pasados ejercicios sino incluso elevarla, para esta edición de 2013. En esta ocasión, se contará con un presupuesto de 82.553 euros, de los que 61.190 llegan de fondos europeos y 21.363 del propio Ayuntamiento.

Los países de destino son Reino Unido (6 plazas), Polonia (4), Italia (3), Alemania (4) y Austria (3). La convocatoria estaba abierta a los jóvenes menores de 30 años con un título de Licenciatura, Diplomatura, Grado o FP con, al menos, tres años de antigüedad en el padrón de la ciudad, y un nivel de idiomas adecuado.

Comentarios...