Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez señala que en La Zona se intenta cumplir con la legalidad vigente

Mínguez señala que en La Zona se intenta cumplir con la legalidad vigente

Actualizado 18/02/2013

Ante las declaraciones efectuadas por vecinos de la calle Rota de Calatañazor tras el homicidio de este fin de semana, el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, señaló que en cuanto a los horarios de cierre de los bares de copas de esta área, conocida como La Zona, ?se intenta cumplir con la legalidad vigente?, dando ?un margen de flexibilidad que dada vez es menor?, a los tiempos de apertura.

También explicó que los altercados se producen fuera de los locales una vez estos están cerrados. ?No es tanto una cuestión de horario, que también habrá que controlarlo más todavía?, dijo, insistiendo en que debe de cumplirse la legalidad en una franja de horas que está reglamentada al efecto.

Por ello, una vez que se produce el ?vaciado? de las personas que se hallan en estos locales y según afirmó el edil, es el momento en el que se producen las mayores aglomeraciones en la vía pública, coincidiendo con la actuación de los servicios de limpieza, lo que hacen que el ruido de las calles sea mucho mayor.

Si a todo esto se suma la ingesta de alcohol ?y quiero creer que de ninguna otra sustancia?, dijo el alcalde, esto hace que ?las peleas y las broncas se produzcan a ultimísima hora de la mañana?, significó, añadiendo también que la vigilancia se deberá acentuar no sólo en el cierre de los establecimientos sino también una vez que éstos hayan dejado de funcionar.

Por último, Mínguez rechazó la idea buscar culpables a colectivos de inmigrantes, ?no podemos criminalizar a quienes están colaborando y apoyando el desarrollo de esta ciudad independientemente de dónde hayan nacido o residido?, por lo que consideró como un error vincular delincuencia con emigración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...