Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Modificados los planes de estudios de tres especialidades de Música y una de Arte Dramático

Modificados los planes de estudios de tres especialidades de Música y una de Arte Dramático

Actualizado 18/07/2013

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos decretos que modifican los planes de estudios de las especialidades de Composición, Interpretación y Musicología de las enseñanzas artísticas superiores de Música, por un lado, y de la especialidad de Dirección de Escénica y Dramaturgia e Interpretación de los estudios superiores de Arte Dramático, por otro. Los alumnos podrán matricularse parcialmente el primer año de un mínimo de 30 créditos por especialidad por simultanear determinados estudios superiores.

La modificación, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, afecta a los planes de estudios de las especialidades de Composición, Interpretación y Musicología, de las enseñanzas artísticas superiores de Música y a las especialidades de Interpretación y de Dirección Escénica y Dramaturgia de Arte Dramático, y consiste en permitir que un alumno se matricule parcialmente de un mínimo de 30 créditos ECTS en el primer curso, en caso de simultanear determinados estudios superiores.

Así, los alumnos de Música que deseen estudiar en el centro dos instrumentos de la especialidad de Interpretación o un instrumento y una de las dos especialidades no instrumentales (Musicología o Composición) podrán hacerlo sin verse obligados a matricularse de 120 créditos. Por el contrario, los estudiantes tendrán la posibilidad de matricularse de un mínimo de 30 créditos por especialidad o itinerario.

Este cambio estimulará a los alumnos más capaces a realizar dos especialidades o itinerarios en el conservatorio, lo cual, es beneficioso para las enseñanzas y para los propios estudiantes.

Por su parte, los alumnos que estudien Dirección Escénica y Dramaturgia o Interpretación, no tendrán que matricularse obligatoriamente de 120 créditos el primer año si compaginan sus estudios en la Escuela con otros estudios universitarios, o si cursan ambas especialidades al mismo tiempo, sino que dispondrán de un mínimo de 30 por especialidad. Esta modificación en el plan de estudios permitirá a los estudiantes realizar dos especialidades o compaginar estas enseñanzas con otras actividades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...