Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Musealización del Centro de Interpretación para el proyecto del Valle de la Mantequilla en Valdeavellano

Musealización del Centro de Interpretación para el proyecto del Valle de la Mantequilla en Valdeavellano

Actualizado 18/06/2012

El denominado Proyecto del Valle de la Mantequilla de Valdeavellano de Tera incluirá las obras de musealización del Centro de Interpretación, lo que supondrá un incremento en la inversión prevista de 35.000 euros. El pasado 14 de mayo, la Junta de Gobierno de la Diputación de Soria adjudicaba el mencionado proyecto a la empresa Indesfor S.A. por 97.587,20 euros para la realización del Centro de Interpretación de la Mantequilla en las antiguas escuelas de Valdeavellano de Tera y la señalización y marcación del PR sendero que une parajes de alto valor natural.

Tras la reunión mantenida en días atrás entre el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el presidente de la Comisión de Planes Provinciales, Tomás Cabezón Casas, con la alcaldesa de Valdeavellano de Tera, María de la O García, y a petición del propio Ayuntamiento de la localidad, se acordó ampliar el presupuesto de la obra en 35.000 euros para incluir la Musealización, y de esta manera completar las instalaciones y darles un mayor valor turístico y cultural.

Este Proyecto se incluye dentro del Plan de Convergencia Interior de Dinamización del Turismo Rural en la provincia de Soria que suponen una inversión de 2 millones de euros aportados por la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España (al 50%) en otras siete localidades: San Pedro Manrique, Medinaceli, Covaleda, Vinuesa, Berlanga de Duero, Navaleno y Sotillo del Rincón. Todas las obras se están gestionando y adjudicando a través de la Diputación de Soria, de cara a hacer más rápido el procedimiento. De hecho a fecha de hoy son seis los proyectos que están adjudicados, mientras que en proceso de licitación está el de Medinaceli y pendiente de adjudicar el de Berlanga de Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...