Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nagore sale del Numancia, al no renovarle, tras nueve años como jugador

Nagore sale del Numancia, al no renovarle, tras nueve años como jugador

Actualizado 05/06/2013

A sus 38 años Txomin Nagore, capitán del Numancia, y tras nueve años en la entidad soriana, deja el equipo de sus amores tras decidir la junta directiva que no se le renueva. Nagore que esta última temporada ha disputado un total de 34 partidos, 2397 minutos y cinco goles, el máximo desde que es profesional, es el único jugador del Numancia que ha superado la cifra de más de 500 partidos con la elástica soriana.

Francisco Rubio acompañó al de Irurzun en su despedida. Rubio, como ya hiciera con Machín, dijo que no es un adió sino un "hasta luego" y evidentemente dejó las puertas del club abiertas a un posible regreso. Un regreso que tardará ya que Nagore, aseguró que se ve capacitado para continuar dando guerra en el mundo del fúbtol "estoy muy agradecido al club y a Soria, a mis compañeros, es cierto que me voy del Numancia pero creo que todavía tengo fuerza y creo que me sobran ganas para jugar, me considero a un nivel aceptable para seguir jugando".

Nagore, quien se caractiza por ser bastante sincero en sus declaracaciones, matizó que si bien no comparte la decisión la respeta "el Numancia, tendrá sus razones, ha optado por no renovarme, me duele esa decisión pero es totalmente respetable porque el club ha evaluado diferentes aspectos" dijo el centrocampista quien agradeció a todo el mundo el trato recibido durante todos estos años.

La segunda incorporación de Nagore al Numancia llegó en el último minuto del mercado de fichajes del 2006. Francisco Rubio recordaba en la despedida aquella noche, agregando que Txomin no pedía jugar, sino volver a Soria y dejar el Levante "no pedía una ficha, o si el entrenador era bonito o feo, lo que pedía y a mí por la relación que teníamos era venir al Numancia, porque ese mismo día estaban fastidiándolo".

Nagore se sinceró tanto con el club como con la ciudad "las palabras de agradecimientos por mucho que lo diga se quedan cortas, los nueve años que he estado me ha ido bien, con el corazón en la mano ha sido un placer disfrutar de este club".

El domingo, su último partido como numantino, Nagore recibirá la insignia de oro y brillantes del club soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...