Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ni Soria ni la provincia existen para la Junta según Carlos Martínez Mínguez en su valoración de los presupuestos regionales

Ni Soria ni la provincia existen para la Junta según Carlos Martínez Mínguez en su valoración de los presupuestos regionales

Actualizado 18/10/2012

?Soria no existe para la Junta de Castilla y León, y los sorianos no existimos para el Partido Popular de Soria, si exceptuamos el período electoral en que nos requieren y nos reiteran para el préstamo del voto cada cuatro años?. Con estas palabras el alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez Mínguez ha resumido su parecer ante los presupuestos de la Comunidad de 2013 en los que no figuran partidas en lo que considera compromisos reales de la Administración regional con la ciudad, y también con la provincia.

Así, Mínguez ha expuesto ante los medios de comunicación una decena de documentos rubricados entre el Gobierno regional y el Consistorio que lidera en sobre inversiones que no han visto la luz, tales como el polígono de Gesturcal, la ampliación del Palacio de la Audiencia, el centro de salud de la Milagrosa o el centro de día de Santa Bárbara, por citar algunos ejemplos.

?Al PP no le sirven ni los convenios, ni los planes, ni los compromisos aprobados en Consejo de Ministros, ni aprobados en Junta de Consejeros, ni tampoco los protocolos ni los acuerdos de colaboración?, ha señalado en este sentido.

En cuanto al ámbito provincial, el primer edil soriano ha indicado que ninguna de demarcaciones sorianas se ve favorecida con las previsiones del gasto regional, señalando que en estos presupuestos, ?injustificables? no puede haber ?ningún alcalde de cualquier signo político que pueda defender?.

De igual modo, Mínguez también se ha referido a la necesidad de eliminar de la provincia la Delegación Territorial de la Junta, ya que a su juicio no ofrece las soluciones que los sorianos requieren. Aquí también ha apuntado hacia el presidente Herrera, con quien ha dicho que sólo ha mantenido una reunión en seis años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...