Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No entienden la negativa del PP por recuperar el programa de Envejecimiento Activo

No entienden la negativa del PP por recuperar el programa de Envejecimiento Activo

Actualizado 08/06/2013

La procuradora socialista en las Cortes, Esther Pérez, ha vuelto a lamentar que el Partido Popular haya impuesto su mayoría en las Cortes regionales para rechazar la petición de recuperar la financiación de 2011 para los programas de asesoramiento jurídico y psicológico para personas mayores y el programa de envejecimiento activo. En una proposición no de ley (PNL) presentada este pasado viernes 7 de junio, consideraban como ?fundamental? esta atención que se cierne a los más de 32.000 usuarios que durante el pasado año pudieron participar en los programa impartidos en 27 centros en la Comunidad y que generaron 234 empleos vinculados.

La procuradora recordó el perfil de la población de Soria insistiendo en que ?el 22,5% de la población tiene más de 80 años y Soria y Castilla y León están especialmente envejecidas con lo que la atención a los mayores y la continuidad de iniciativas que están funcionando debe ser fundamental. No podemos explicar todas las medidas desde la manida palabra optimizar cuando hablamos de servicios sociales?.

Pérez incidió en que el servicio de asesoramiento jurídico tuvo en 2011 un coste de 111.151 euros con 29.085 personas atendidas lo que ?da una perspectiva de la rentabilidad social del mismo, que es la columna vertebral de los servicios públicos?, adujo.

Así, recalcó que ?hablamos de más de 550.000 personas de más de 65 años en Castilla y León y de que están sufriendo especialmente la crisis. La Federación de Jubilados ha sufrido un brutal recorte del 77,5% en las ayudas para el Plan Mayores Activos (pasando de 2,6 millones a 604.000 euros) y esto es un paso más en este ciudadanos de segunda?.

Por último, la aforada soriana añadió que ?no podemos permitirnos, además, destruir más empleo con 234 trabajadores dependientes de estos programas?, y consideró que ?este voto en contra del PP a mantener los programas es otro ejemplo de las políticas de recortes de la Junta que ya ha eliminado 3 de cada 4 euros que se destinaban a los mayores en el medio rural?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...