Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva subvención del Plan Nacional de Drogas para el Ayuntamiento de Soria y se actuará en el control

Nueva subvención del Plan Nacional de Drogas para el Ayuntamiento de Soria y se actuará en el control

Actualizado 01/12/2011

El Ayuntamiento de Soria proseguirá con sus políticas activas de control y reducción de riesgos el próximo ejercicio elaborando un completo programa de acciones formativas, preventivas y de concienciación buscando la implicación de todos los sectores e instituciones involucradas. Ana Alegre, concejala de Acción Social, así lo ha recalcado al reconocer la existencia de un problema y anunciar que este mes se convocará el Consejo Municipal de la Infancia cuyo ámbito se ampliará con la asistencia de asociaciones de adolescentes y también de padres. La concejala ha insistido en que la solución debe ir de la mano ?de todos los colectivos. Nosotros desde el Ayuntamiento debemos hacer cumplir la ley, pero no sólo eso también trabajamos los aspectos previos al problema: informando, concienciando, formando? pero si una parte de los implicados falla, fallamos todos?.

El Ayuntamiento de Soria ha conseguido, de nuevo, una subvención del Plan Nacional de Drogas que este año contará con un presupuesto de 81.320 euros de los que el 70% llega financiados. Dentro de las actividades que se desarrollan se encuentran las de ocio de La Peonza, el ocio alternativo en el Centro Joven, el ocio nocturno, el punto de información de salud joven, las jornadas de jóvenes y alcohol, la formación y mediación juvenil, la prevención familiar con los programas subvencionados por la Junta, Moneos y Dédalos, orientados a la prevención de niños de 9 a 13 años, reducción de riesgos con talleres en autoescuelas e institutos, actuaciones en fechas señaladas como San Juan y también talleres para formar a aquellos que dispensan alcohol dentro del sector de la hostelería o establecimientos de venta en general.

Inés Andrés, concejala de Juventud, por su parte, ha calificado como «satisfactorio» el funcionamiento del ocio nocturno subrayando el perfil de quienes lo usan, ?jóvenes y también familias completas consiguiendo implicar a todos los miembros?, y subrayando su carácter abierto y participativo ya que ?estamos en constante revisión para ampliar actividades e incluir nuevas?. Ana Alegre también ha indicado que el Ayuntamiento busca ?vertebrar a todas las instituciones implicadas y colectivos y encontrar formas de articular una mejor comunicación entre todas las partes para actuar?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...