Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevas topoguías, mapas y tracks para la web del Camino del Cid

Nuevas topoguías, mapas y tracks para la web del Camino del Cid

Actualizado 01/03/2012

La finalidad de esta actuación es facilitar al viajero información práctica, actualizada y precisa de los 1.400 km de senderos del Camino del Cid. Entre las principales novedades se encuentra la incorporación de un cuadro climatológico por etapas que incluye las temperaturas, pluviometrías medias y número de horas de luz diarias.

Con el objeto de ofrecer información actualizada y de calidad a los viajeros, el Consorcio Camino del Cid ha publicado las nuevas topoguías, mapas y tracks del Camino del Cid, fruto de un trabajo de campo de seis meses realizado por la empresa aragonesa UTM. Estos materiales, disponibles a través de descarga gratuita en la web www.caminodelcid.org, están pensados para quienes quieran recorrer el Camino por sendero: caminantes pero también usuarios de bicicletas de montaña ya que para éstos últimos se ofrecen nuevas alternativas en los tramos de sendero más técnicos.

El gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, asegura que la información se ha elaborado partiendo de un concepto muy básico, ?nos hemos preguntado qué información querríamos obtener en pocos segundos y cómo nos gustaría que estuviese compilada. Así, hemos incorporado datos que, aunque parezca increíble, no suelen aparecer en otras guías senderistas, como por ejemplo las horas de luz?, señala. Estos datos, y otros similares, están especialmente pensados para el público extranjero, mercado al que el Consorcio pretende saltar en 2013. ?No es extraño que el viajero de fuera desconozca la diversidad climatológica de nuestra geografía?, afirma Luque.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...