Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ocho colegios españoles y dos extranjeros participan este año en la Ruta Literaria Antonio Machado en Soria

Ocho colegios españoles y dos extranjeros participan este año en la Ruta Literaria Antonio Machado en Soria

Actualizado 13/04/2012

A partir del próximo domingo, 240 alumnos de ocho institutos españoles, uno de Alemania y otro de Andorra visitarán la provincia de Soria gracias al proyecto 'Ruta literaria Antonio Machado', promovido por la Junta de Castilla y León a través de la Dirección Provincial de Educación de Soria.

Durante los meses de abril y mayo, alumnos de tercero y cuarto de ESO recorrerán lugares relacionados con la figura del poeta. La ruta comenzará con una visita al IES Antonio Machado, donde su director, Ángel Sebastián, recibirá a los estudiantes y sus profesores.

Los participantes también visitarán los parajes de San Polo y San Saturio, que sirvieron de inspiración para la obra de Machado. Recorrerán, además, lugares de la provincia como las Tierras de Berlanga, El Burgo de Osma y el Cañón del Río Lobos; viajarán a Vinuesa para visitar la Casa del Parque y la Laguna Negra, y tendrán la oportunidad de realizar de una visita guiada a Numancia. Además de guías y expertos, los participantes contarán con materiales educativos elaborados por profesores de Soria.

Como broche cultural, los alumnos y profesores interpretarán en el Casino Círculo Amistad Numancia, del que Antonio Machado fue socio, la obra 'Recordando a Machado, el poeta de Campos de Castilla'. Dirigida por el director de teatro Ginés Sánchez, la obra recoge los últimos días de Machado en el exilio, donde recuerda, revive y sueña su trayectoria. Actores profesionales como Francisco Vidal compartirán escenario con los alumnos de la ruta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...