Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ocho municipios sorianos estarían en peligro de intervención por no justificar sus liquidaciones y cuentas

Ocho municipios sorianos estarían en peligro de intervención por no justificar sus liquidaciones y cuentas

Actualizado 09/03/2013

Ocho municipios sorianos están en riesgo de intervención temporal, por no justificar sus cuentas en los últimos tres meses, en caso de que se aplicase el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del Gobierno, que señala esa posibilidad para los municipios de menos de 5.000 habitantes. Además, el Ministerio de Hacienda retendría los ingresos del Estado que corresponderían.

Se trata de los ayuntamientos Almazul, Borobia, Gormaz, Serón de Nágima, Abejar, Quintanas de Gormaz, Salduero y Valdenebro, según ha informado Ical. En el conjunto de Castilla y León ese número de municipios en riesgo de intervención alcanzarían cerca de 70.

Igualmente, por la falta de información de las liquidaciones de las cuentas municipales en algún momento, durante los meses de atrás, algunos ayuntamientos sorianos han visto retenidos los ingresos que les correspondían del Estado. En esta circunstancia han estado ayuntamientos como Ciria, La Quiñonería, Reznos, Sotillo del Rincón, Calatañazor, Centenera, Matamala, Santa María de Huerta o Villaciervos.

El Gobierno se ha puesto muy exigente ante los ayuntamientos, para que respondan de forma puntual con su contabilidad, y cumplan con las obligación legales, a fin de confirmar que las cuentas estén correctamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...