Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega encuentra un manantial con 50.000 litros a la hora que paliará el problema de abastecimiento

Ólvega encuentra un manantial con 50.000 litros a la hora que paliará el problema de abastecimiento

Actualizado 10/09/2012

Situado en el paraje de La Carrasca, el Ayuntamiento deberá ahora efectuar los trámites legales con la CHE para dar legalidad al pozo. Según el alcalde, la situación del mismo está cercana a la red de transporte que llega de la balsa de Araviana.

Los olvegueños están de fiesta, y no por próximos eventos patronales del Santo Cristo que se celebran dentro de escasos días. El alcalde de la localidad, Gerardo Martínez, ha confirmado a sorianoticias.com el hallazgo de un manantial subterráneo que sin duda servirá para atenuar la problemática que se ha estado viviendo en la población debido a la sequía y a la merma en el suministro que llega a la balsa de Araviana, donde se almacenan las aguas venidas de Beratón.

?En este momento, desde el Ayuntamiento estamos realizando los trámites legales con la Confederación Hidrográfica del Ebro, que es donde pertenece el acuífero, para normalizar la situación?, ha explicado. Además, el pozo en cuestión, con un caudal que ronda los 50.000 litros a la hora, está situado en el término de La Carrasca, a corta distancia de la tubería que conduce el agua del embalse referido. ?La prospección está a unos cincuenta metros de la balsa, con lo que no debe suponer un problema conectar a esta red la nueva conducción?, ha dicho.

El destino sería la depuradora para después llegar a los hogares y las industrias de la localidad. Con todo, el nuevo aporte hidráulico servirá además para regular la salida de Araviana y también se dejará de utilizar el pozo de Campofrío, que también estaba dando servicio.

Por otro lado, todos los análisis realizados a las aguas de la nueva captación están dando resultados satisfactorios. ?Las pruebas de laboratorio realizadas parecen indicar que se trata de agua apta para el consumo humano, si bien se están realizando otros estudios para conocer la calidad de las misma?, ha referido.

Con ello, según Martínez, Ólvega se garantiza el abastecimiento del agua de boca ante años como el presente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...